Miércoles, 20 Noviembre 2019
Jugar juntos: Ocaloca PDF Imprimir Correo
SOFTWARE - Software educativo
Escrito por Isabel Pueyp   
Lunes, 25 de Noviembre de 2002 12:10

ocaloca.jpg

Es un clásico para los que conocen el disco PNTIC98. En él aparece reseñado como un programa para Ed. Primaria que permite la elaboración de paquetes de actividades. En este disco, el programa presentaba un problema de instalación que hizo que en muchos casos no se llegase a utilizar.

Lo bueno del programa

Permite jugar hasta a cuatro alumnos en un mismo equipo manteniendo el interés por el juego. Permite elaborar actividades de forma rápida y sencilla mediante una utilidad que acompaña al programa.

Lo menos bueno

La resolución de los gráficos. El programa trabaja con una resolución muy baja y en formato bmp. Algunas actividades de la demo, resultan confusas por la mala calidad de los gráficos.

Posibilidades

Muy buenas en cuando a las actividades con texto, sonidos y gráficos siempre que estos sean muy sencillos. En el documento pdf detallamos las condiciones en cuanto a resolución de las imágenes para que se puedan incluir sin problemas.

Nivel educativos para los que es adecuado el programa: 2º y 3º ciclo de Ed. Primaria, según las actividades podría utilizarse en 1er ciclo de ESO.

ocaloca.jpg

Descargas:

Ficha en formato pdf (461 Kb)

Programa comprimido con paquete de actividades en formato zip (2.262 Kb)

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados