INFORME DE TUTORÍA

Ángela Núñez Castaín
27 de enero de 2006

Introducción

La Herramienta Descartes

El curso Descartes en el aula

Los profesores

Los materiales

Metodología empleada en la experimentación

Hoja de trabajo

Otros recursos

Evaluación de los alumnos

Objetivos marcados

Conclusiones


INTRODUCCIÓN

Desde la creación del proyecto Descartes en 1999 se han estado elaborando materiales educativos con el fin de incidir positivamente en la enseñanza y aprendizaje de la Matemáticas.

Su desarrollo ha sido posible gracias al uso de una herramienta que permite la creación de ventanas interactivas en páginas de Internet. Ventanas que hemos llamado escenas.

Pero el paso siguiente a la elaboración de esos materiales es el investigar qué ocurre cuando estos materiales se llevan al aula.

Hay que intentar dar respuesta a preguntas tales como:

Y muchas más que conformarían un auténtico trabajo de investigación.

La puesta en marcha de este curso de Experimentación con Descartes en Andalucía (EDA), supone un hito más en el proceso de consecución de objetivos del Proyecto Descartes. Los materiales elaborados con la herramienta Descartes son un medio para acercarse a una meta, una enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la que el alumno sea el protagonista y en la que “todos” puedan adquirir conocimientos según sus posibilidades.

En este resumen de resultados se evalúan distintos aspectos recogidos de los trabajos realizados por los profesores que han llevado a cabo las experiencias.

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