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3 ESO

Aprende los secretos de las imágenes

Lectura de la imagen (II)

Codigos comunicativos. Códigos de relación I

Anuncio COmpañía de Salud

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Anuncio de el Corte Inglés

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Hacen referencia la relación texto-imagen en el mensaje publicitario.

En un un anuncio publicitario además de la imagen, puede aparecer un texto formando parte del mismo mensaje. De la combinación, preponderancia y significado de cada uno de estos elementos se establecen las siguientes relaciones:

Relación cuantitativa, que presenta dos posibilidades: 

a) Predominio del texto
Sucede cuando el texto se manifiesta de modo más extenso para describir o informar del producto, adquiriendo más importancia que la imagen. 

En este caso, se encuentran los anuncios y páginas de libros y revistas con fotografías, en los cuales el texto desarrolla el sentido del mensaje y la imagen, de mayor o menor tamaño, se presenta como mera ilustración.

b) Predominio de la imagen
Es el caso opuesto al anterior. La imagen expresa por sí misma la idea básica y el texto, si existe, se convierta en accesorio.