Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

1 ESO

Nuevas técnicas para tus dibujos y pinturas

Lápiz de grafito, de color y rotuladores

Soportes sobre los que puedes dibujar con grafito

El grafito al ser un instrumento de dibujo muy versátil se adapta a una gran variedad de superficies sobre las que se puede trabajar. Puedes utilizar el grafito sobre papeles de todo tipo y color: lisos, pulidos, encerados, finos, y papeles gruesos, con textura, con grano, con fibra.

También puedes trabajar con este material sobre otras superficies que no sean papel como el cartón, metal, plástico, piedra o madera. Cada uno de estos soportes puede también ser un factor expresivo por la que decidirse a elegirlo.

De cualquier manera puedes experimentar e improvisar tu mismo con distintas superficies adaptándote a las características que te ofrece cada uno. Es una buena forma de aprender y disfrutar encontrando un medio propio de dibujo. En las imágenes puedes ver trabajos con grafito de tres artistas realizados sobre pape, cartón y madera respectivamente.

Observa la técnica mixta de carboncillo sobre papel de Alcántara Herrán, o el grafito sobre cartón de Fernando Casas, o sobre madera, en técnica mixta de Sergio Koleff.

Alcantara Herran, Hombre Caido N. 4

P.Alcantara Herran. Hombre caido N. 4. Fuente: www.banrep.gov.co/blaavirtual/artplas3/alcantap.htm

Fernando casas, Meditación del ojo Derecho.

Fernando Casas. Meditación del ojo Derecho. Fuente: zentekconsulting.com/casas/p01-gal.htm

Sergio Koleff, Como el  nacer o cada 27 de octubre

Sergio Koleff. Como el nacer o cada 27 de octubre. Fuente: www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES/upn/vol13/sec_68.html