Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

2 ESO

Los elementos de la imagen (II)

La línea (II)

Las imágenes publicitarias

Publicidad de la FIFA con una marca de neumáticos

Publicidad de la FIFA con una marca de neumáticos. Fuente: www.conti-online.com

Las imágenes publicitarias que ves en enormes vallas o salpicadas por las páginas de revistas y periódicos, deben competir entre ellas para captar la atención del espectador. Para atraer la mirada de quien contempla distraído por la ventanilla del coche o camina rápidamente por las calles, es preciso recurrir a muchos trucos. Y, aunque en publicidad la regla de oro es no seguir demasiadas reglas e intentar ser siempre originales no cabe duda de que una cuestión importante es asegurar una lectura inmediata e impactante.

Las figuras deben ser identificadas con facilidad. Para ello deben ser formas bien delimitadas por una línea de contorno clara para que se impongan contundentemente a la mirada. La línea es el elemento que amarra a la forma y la hace visualmente más rotunda.

Te propongo una visita a la web www.neverland.es de diseñadores gráficos en la que verás muchos ejemplos aplicando todo esto.