Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Nuevas técnicas para tus dibujos y pinturas (III)

Del papel al objeto

Soportes del diseño gráfico: la fotografía

Fotografía Artistica

Artistica

Fotografía Científica

Científica

Fotografía Publicitaria

Publicitaria

Fotografía Naturaleza

Naturaleza

La fotografía es una mezcla de arte y de técnica que requiere una serie de conocimientos técnicos sobre el material pero también sobre composición o estudio de la luz. Sirve para registrar todo lo que nos rodea pero también para expresar ideas y sentimientos. Cada fotografía representa una visión particular de ver el mundo en la que el autor deja la huella de su personalidad como cualquier otro artista. Ha sido y sigue siendo el soporte más utilizado en el mundo del diseño gráfico por ser un medio de comunicación y expresión más rápido e impactante que otros como el dibujo o la pintura.

Una de esas técnicas de fuerte poder expresivo es el fotomontaje. Se trata de realizar composiciones mediante collage con imágenes fotográficas. Puede hacerse en un laboratorio fotográfico mediante mezclas de negativos en una ampliadora pero también podéis hacerlo en clase simplemente con imágenes de revistas, textos, pinturas, o dibujos y sacar luego una foto.

Existen distintos géneros fotográficos como la fotografía de prensa, de la naturaleza, publicitaria, artística, científica, etc. y distintas técnicas para trabajarla. Intenta relacionar en el cuadro de la izquierda cada imagen con el tipo de género fotográfico al que creas que pertenece.