Wednesday, 18 September 2019
MONOGRÁFICO: Software MAGIX PDF Print E-mail
SOFTWARE - General
Written by Raquel Carrasco, Ignacio Esnoz, Antonio Martínez   
Friday, 15 July 2011 00:00
Article Index
MONOGRÁFICO: Software MAGIX
MAGIX MUSIC MAGER 17
MAGIX VIDEO DELUXE
All Pages
There are no translations available.

magix

Magix es un software para editar y crear fotos, videos y música.

En este monográfico se presenta una serie de tutoriales acerca del software multimedia MAGIX para diseño gráfico, música y video.En el tutorial del programa de diseño gráfico MAGIX Photo & Graphic Designer 6 se describiran los elementos que componen la interfaz del programa así como algunas de las herramientas que se pueden utilizar para realizar modificaciones en imágenes y fotografias, en el tutorial de MAGIX Music Maker se describe un manual de uso.

 

MAGIX PHOTO & GRAPHIC DESIGNER

Introducción

MAGIX Photo & Graphic Designer 6 es un programa de diseño grafico que nos ofrece las herramientas necesarias para poder realizar retoques en nuestras fotografías e imágenes.En este manual explicaremos algunas herramientas básica que presenta el programa, para que así el usuario combinándolas adecuadamnete pueda obtener resultados asombrosos.

Las características más destacables del programa son las siguientes:

Interfaz: presenta una interfaz muy simple e intuitiva con acceso directo a un gran número de funciones comunes.

Plugins o filtros: utiliza los de Xara Picture Editor y también muchos de los plugins de Photoshop.

Formatos compatibles: utiliza los formatos de archivos más populares JPEG, JPEG2000, GIF, TIFF, BMP, PSD, PNG, TGA, PCX, PPM, PGM, PBM, MS Paint, MacPaint, PICT, TARGA, etc. Se pueden importar gráficos desde PDF, EPS, AI, XAR, WEB, CDR, CDT, CMX, DRW, AFF, ACO, ACT, PAL, CPL, CMX, HTM, HTML, etc. Atajos del teclado o shortcut: los ya establecidos por otros programas.

Espacio de trabajo de MAGIX Photo & Graphic Designer 6

En el espacio de trabajo de MAGIX se distinguen varias áreas claramente diferenciadas: Barra de título, Nombre del archivo, Menú, Barra de control, Galería, Barra de información, Barra de herramientas, Ventana del documento, Línea de color y Barra de estado.

Nombre del archivo: nos indica el nombre del archivo actual de trabajo, la presencia de una estrella al final del nombre del archivo significa que las modificaciones que se han hecho en el archivo no han sido guardadas.

Barra de control: en la barra de control se encuentran los comandos que se utilizan con mayor frecuencia, pudiéndose personalizar para adaptarla a nuestras necesidades. Algunos iconos muestran un triangulo en la parte inferior derecha, situándonos sobre el icono que presenta el triángulo se abrirá una barra desplegable con más iconos.

Galerías: Esta es la barra de galerías que contiene todas las galerías disponibles en Photo & Graphic Designer: como son la galería de diseños, de páginas y capas, de frames y de mapas bits.

La galería de diseños incluye carpetas que contienen colecciones de diseños de plantillas y clipart. Para trabajar con cualquier diseño de la galería solo hay que seleccionarlo y hacer doble clic para trabajar con él en la ventana de trabajo. Se pueden editar o cambiar lo elementos de las plantillas. Las plantillas también se pueden imprimir o bien utilizarlas en ala páginas web o bien utilizar los clipart en cualquier documento.

Barra de información: Esta es una barra de control especial. Su contenido cambia según la herramienta que selecciones.

Barra de herramientas: es la barra vertical que contiene las diferentes herramientas para trabajar con el programa. Se puede personalizar o bien mover herramientas a otra barra. En algunos de los iconos aparece un triángulo negro que indica que contiene más de una herramienta; sólo hay que situarse sobre ella con el ratón y se desplegará.

Ventana de dibujo: en la cual se pueden crear objetos o bien abrir objetos y fotos ya creados.

Línea de color: esta opción permite colorear las fotos, rellenar las imágenes previamente realizadas, dar color a los fondos de páginas, etc.

Barra de estado: ubicada en la parte inferior de la ventana, muestra información acerca del estado actual de la ventana.

Barra de herramientas

La barra de herramientas está constituida por los accesos rápidos a las herramientas básicas del programa.

Optimización de imagenes

En ocasiones es necesario modificar la calidad de una imagen y el tamaño de esta.

La opción de optimización permite visualizar distintas versiones de una imagen a la vez y realizar los ajustes necesarios conforme se previsualiza la imagen.

Optimización automática

1.- Empezamos abriendo una imagen. Para ello se ejecuta Archivo > Abrir.

2.- En la ventana que aparece seleccionamos la imagen y pulsamos sobre Abrir para que se cargue la imagen en nuestra ventana de dibujo.

3.- Seleccionamos la herramienta Optimizar que se encuentra en la barra de información. Esta herramienta mejorará el brillo, el color y el contraste de la imagen de forma automática.


Optimización manual

1.- Abrimos la imagen. Para ello se ejecuta Archivo > Abrir.

2.- Modificamos manualmente cada uno de los iconos que aparecen en la barra de información: el brillo, el contraste, la saturación, temperatura de color y el enfoque/nítidez.

3.- Si hacemos clic sobre el botón Compare nos permite hacer la comparación con la imagen original.

4.- Situándonos sobre la imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón seleccionamos Optimizar foto, el cuadro de diálogo va a permitir el seleccionar la resolución que le queremos dar a la foto y el formato.

5.- La opción Avanzado nos va a permitir cambiar las opciones de paleta, el tamaño de mapa de bits y en la pestaña opciones permite modificar la calidad. Con la herramienta de zoom nos va a permitir realizar una optimización definitva, ya que vamos a poder definir áreas determinadas.

Clonar

Esta herramienta permite el clonar zonas de una imagen para tapar otras con el fin de eliminar elementos de la imagen que no interesan o bien combinar fotos.

1.- Empezamos abriendo la imagen a modificar. Para ello se ejecuta Archivo > Abrir.


2.- En la ventana que aparece seleccionamos la imagen y pulsamos sobre Abrir para que se cargue la imagen en nuestra ventana de dibujo.

3.- Ejecutamos Barra de herramientas > Herramienta de foto > Herramienta de clonar.

4.- Dibujamos una línea alrededor del área que queremos eliminar (en nuestro caso no queremos que aparezca el escudo que hay abajo del reloj), la cual se verá como un contorno punteado.

5.- Arrastando la imagen se irá cubriendo la zona con el fragmento de imagen del lugar donde se tomó la muestra.Normalmente se intenta buscar una zona cercana a la zona a clonar y que presente una textura e iluminación similar para conseguir el efecto deseado.

6.- Finalmente la imagen clonada quedará de la siguiente forma, en la que podemos observar como el escudoque había presente debajo del reloj a desaparecido.


Correccion de perspectivas

Esta opción corregir la perspectiva de la foto de forma automática. Permitiendo realizar correcciones geométricas minimizando la pérdida de calidad, eliminando la incertidumbre del escalado a realizar en altura. Orientar la fotografía, recortar y corregir la perspectiva de la fotografía serán siempre las primeras actuaciones que habrá que aplicar al editar una fotografía.

1.- Abrimos la fotografía.

2.- Ejecutamos Barra de herramientas > Herramienta de foto > Corrección de perspectiva.

Cortar manteniendo la relación de aspecto

Con frecuencia es necesario eliminar áreas de la fotografía que sobran o que no queremos que aparezcan (por ejemplo personas).

1.- Empezamos abriendo la imagen a modificar. Para ello se ejecuta Archivo > Abrir.

2.- La imagen he hemos abierto contiene una persona en la esquina inferior derecha que no queremos que aparezca en la foto.

3.- Seleccionamos la herramienta Clip que se encuentra Barra de herramientas > Herramienta de foto > Clip.

4.- En la ventana del documento hacemos clic en la fotografía para realizar el marco. No tenemos porque esmerarnos o ser muy precisos ya que podemos editar posteriormente el tamaño del área de recorte.

5.- En la Barra de información marcamos la casilla de relación de aspecto y a continuación damos Clic para cortar la fotografía que se encuentra en la barra de información.

6.- Finalmente la foto quedará de la forma siguiente después de haber eliminado a la persona.

Trabajar con plantillas

Otra de las opciones que presenta Magix es el poder trabajar con plantillas que se encuentran en la galería de diseños, las cuales están ordenadas en categorías. Estas plantillas además de ahorrarnos tiempo las podemos utilizar cuantas veces queramos.

1.- Seleccionamos Galería de diseños, en la parte derecha de la ventana del dibujo se abre Galerías de diseños, las cuales están ordenadas por categorías.

2.- Seleccionamos la opción calendario de fotos y seleccionamos un calendario haciendo doble clic en él.

3.- Como queremos personalizar el calendario, esto es, borrar la imagen de la plantilla y sustituirla por una nueva lo que haremos será elegir una foto con el explorador de Windows y arrastrar a la plantilla para que mantenga las misma dimensiones.

4.- La imagen que hemos sustituido en la plantilla querdará de la siguiente forma.


5.- Para personalizar aun más nuestro calendario seleccionaremos de la plantilla lo que queremos modificar, en nuestro caso el año (2011). Haremos clic en el Editor de Color en la Línea de color. Para modificar el color, nos aparecerá un cuadro en el cual seleccionaremos el color deseado y observaremos como cambia el color.

6.- Realizaremos la misma operación para sustituir el color de fondo de los cajetines de los días. Seleccionaremos las casillas, haremos clic sobre el editor de color y elegiremos el color que queremos dar a las casillas.

7.- Para cambiar el tipo de letra tipo de letra Activamos la herramienta Texto y hacemos clic sobre el área que queremos cambiar. En la barra de información seleccionamos el Comic Sans MS (ya que se encuentra en todos los sistemas), Negrita, un tamaño de 48 puntos y un color azúl a través del Editor de color que se encuentra en la línea de color.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 


MAGIX MUSIC MAKER 17

INTRODUCCIÓN

Magix Music Maker 17 es un programa de edición de sonido multimedia para la composición de canciones a partir de samples de sonido. Se pueden añadir samples de la biblioteca online de MAGIX o importarlos de sonidos creados por nosotros.

 

INICIO RÁPIDO

Creación de una canción

La interfaz del programa es bastante sencilla e intuitiva, nos muestra en el panel principal la sección de samples, que se van colocando en el arreglador para enlazarlos y crear la canción. En primer lugar describiremos la pantalla principal con sus diferentes secciones.

1 – Barra de menú. Para abrir y guardar proyectos, editar efectos y manejar las principales herramientas del programa. 

2 – Barra de herramientas. Para editar rápidamente con el ratón.

3 – Modo sencillo/avanzado. Cambio entre el modo sencillo y el avanzado.

4 – Cajas de pista. Para elegir qué instrumento sonará en cada pista. También podremos seleccionar si un instrumento suena solo o aplicarle efectos de pista.

5 – Arreglador. Aquí colocaremos y editaremos los samples y el material multimedia que queramos que forme parte de la canción. Podremos editar el volumen, la duración y controlar los tiempos.

6 – Opciones de zoom. Controla el zoom aplicado a las pistas, para obtener más detalle.

7 – Grupo de medios. Listado de los samples y loops disponibles, que se pinchan y se arrastran al Arreglador (5) para componer las canciones.

8 – Monitor. Se mostrará el ecualizador del simple seleccionado, así como la visualización de la imagen en caso de introducir video.

Para entender mejor su funcionamiento vamos a crear una canción desde la base, y después iremos añadiendo efectos y opciones. Lo haremos en modo sencillo, para ellos pulsamos en la esquina superior izquierda en el cuadradaro de la derecha para elegir este modo:

En primer lugar escogeremos los samples que queremos añadir, podemos escucharlos eligiendo el tipo de instrumento y haciendo clic en cada uno.

Vemos que en la barra de reproducción aparece la duración del simple podemos pararlo y repetirlo las veces que deseemos.

Una vez que lo hemos elegido podemos hacer doble clic, o arrastrarlo a la pista que deseemos. Observamos que aparece el icono y el nombre del tipo de instrumento. Aparece también el simple con el número de compases y su función de audio, que podemos controlar para modificar su duración, volumen, etc.

Repetimos la operación con todos los instrumentos que queramos introducir acoplando la canción a nuestro gusto. Para repetir objetos que ya estén en las pistas sólo tenemos que señalarlos y copiar como si se tratara de textos. Podemos hacerlo con CTRL+C y CTRL+V, o pulsando con el botón derecho del ratón.

Finalmente obtenemos una secuencia de samples.

Podemos reproducir la secuencia completa o sólo una parte utilizando la barra de control, y eligiendo el punto de inicio y final desplazando tanto la barra roja de reproducción como los marcadores de inicio y fin que aparecen en la parte superior.


 



Para no perder los avances del proyecto o si queremos recuperar un punto anterior lo iremos guardando según vayamos avanzando. Para ello pulsamos en Archivo y elegimos Guardar arreglo, el nombre y la ubicación.


 


Nos creará un archivo con extensión “.mmm” que es la propia del programa.

Exportación del archivo

También podemos exportar la canción a un archivo de audio para poder reproducirla donde queramos. Para ello pulsamos “Archivo” – “Exporta”. Obtenemos un listado de diversos formatos de audio y video.


 


Al elegir el formato nos da a elegir las características de calidad y formato del archivo. Por ejemplo, si lo exportamos como MP3 el programa nos da la opción de guardarlo en una ubicación distinta, opciones de bitrate, stereo e incluso la opción de exportarlo a un dispositivo infrarrojo directamente.


 


Si todo ha salido correctamente el programa mostrará un mensaje y reproducirá el archivo directamente.


 


Para hacernos más cómoda la visualización de los instrumentos podemos cambiar tanto el nombre como la imagen de referencia. Sólo tenemos que pulsar en el elemento que queramos modificar y elegir.

 


Modificar las carácterísticas de los samples

Según el tipo de instrumento que utilicemos se pueden editar diversos aspectos del mismo. Por ejemplo podemos modificar su volumen para hacer que suene más bajo o más alto que el resto, o acortar o alargar su duración. Esto se consgigue pulsando una vez sobre el sample, al seleccionarse nos aparece una barra roja con 3 puntos. En el punto medio editamos el volumen pulsando sobre el mismo y desplazando arriba y abajo. Para editar la duración pulsamos en los puntos laterales y desplazamos hacia izquierda o derecha.


 

Sample original de 3 compases de duración


 

Reducido a la mitad de volumen


 

Volumen al máximo


 

Duración reducida a la mitad (1 compás y medio)


 

Así conseguimos que el sonido entre de manera progresiva y vaya reduciéndose poco a poco

 

Otra opción que se nos presenta para tratar cada sample de manera individual es pulsar dos veces sobre el mismo. Dependiendo del tipo de instrumento nos aparecerán 2 cuadros de controles diferentes.


En el primer cuadro podemos controlar diversos efectos tales como el ecualizados, la reverberación, volumen, distorsión, etc. como si fuera un módulo real de diversos equipos.


 



El segundo cuadro es un editor MIDI, para modificar tonalidades, tiempos, etc.


Se pueden añadir notas pulsando o arrastrando notas existentes, crearlas al pulsar sobre un elemento vacío, y escuchar cada tono pulsando la tecla en el teclado de la izquierda.


En este cuadro, si seleccionamos las opciones superiores de la izquierda podemos cambiar la vista de las notas.


 

Si activamos la lista de eventos, obtenemos un listado con las notas actuales del sample y las modificaciones que vayamos haciendo.

 

Con el editor de percusión podemos modificar las diferentes variedades.


Composición con teclado

Para terminar con el modo sencillo de creación desplegamos la opción “teclado” del panel inferior, que sustituye a “soundpools” donde elegíamos los samples. Se crea una pista de teclados donde se grabará nuestra composición automáticamente al elegir el modo teclado, y que empezará a grabar al activar el modo de grabación en el panel de reproducción.

Como se puede observar está preparado para poder utilizar el teclado del ordenador y no tener que usar el ratón, con lo que la música se compone más fácilmente. Podemos elegir el tipo de instrumento con el desplegable de la izquierda. La lista es muy extensa, hay de todo tipo, percusión, viento, cuerda, etc.

También podemos editar las características de los mismos con el “editor de instrumentos” VITA que es el otro botón. De nuevo podemos añadir nuevos efectos a cada instrumento tales como reveberación, mayor volumen, ajuste de tonos, velocidad, etc.

 

MODO AVANZADO 

Hasta aquí hemos repasado las opciones que nos ofrece el programa en modo sencillo, que es la iniciación. Para obtener más opciones cambiamos del modo sencillo al avanzado. Lo hacemos pulsando en la parte superior izquierda.

Aunque la colocación de los paneles principales no varía, la vista principal cambia y aparecen muchas más opciones tanto en las pistas de reproducción como en la parte inferior al darnos más detalles de los samples. Nos otorga un mayor control de todos los aspectos del proyecto. También aparecen nuevos menús en la barra principal de herramientas y nuevas opciones en la ventana inferior. Repasaraemos esto por secciones.

Arreglador de pistas

Principalmente los cambios afectan a la personalización detallada de lo que hasta ahora se hacía en el modo sencillo en varios pasos. Ahora podemos añadir efectos directamente, cambiar los modos de vista, elegir sólo un módulo de reverberación, etc.

En el arreglador de pistas observamos que aparecen nuevos botones. Con “solo” el instrumento es el único que suena en la reproducción, y con “mute” sólo se silencia este. Con REC podemos grabar encima de esa pista en concreto. Con FX podemos añadirle los efectos que deseemos.

El menú “online” conecta con la comunidad virtual de MAGIX donde podremos encontrar nuevos efectos, subir nuestras creaciones y encontrar ayuda.

En el menú de “tareas” encontraremos varios vídeos de ayuda según el tipo de acción que queramos realizar. Explican lo expuesto hasta ahora de un modo gráfico y con ejemplos sencillos igualmente, aparte de nuevas opciones que aparecen en el modo avanzado, como el sintetizador, del que hablaremos más adelante.

Importar/grabar sonidos

Dentro de tareas encontramos en primer lugar la opción de grabar audio. Como habíamos visto en el modo sencillo se podía crear música desde el teclado con instrumentos, pero también se pueden importar sonidos creados previamente por nosotros, o grabarlos directamente desde una entrada de audio como un micrófono, o desde un cd. Usaremos como ejemplo este último caso, aunque para las demás opciones tan solo hay que escoger en las preferencias generales del programa el tipo de entrada de audio, en la pestaña “audio/midi”.

Para importar una canción (o un archivo de audio) desde un CD tan solo tenemos que ir al administrador de medios de la parte inferior al “administrador de archivos”, desde el que se puede acceder a toda la biblioteca de samples y a cualquier medio del ordenador (discos duros o usb), y arrastrar la canción hasta el arreglador de pistas. Después se iniciará un asistente que nos permitirá configurar diversas opciones tales como los marcadores de principio y fin o los picos de volumen para normalizar la canción. El archivo en formato de CD (.cda) se transforma automáticamente a formato de onda (.wav) para poder guardarlo donde queramos y modificarlo. Si es una canción sin información de beats nos ofrecerá la posibilidad de analizarlo y ahí es donde podremos elegir opciones.

Elegimos la canción del CD desde el administrador de archivos.

Elegimos donde guardar el archivo ".wav".

El programa importa la canción.

Nos ofrece la opción de no analizar la canción e importarla tal cual.

Aquí comienza el asistente donde podremos elegir múltiples cambios. Aparecen consejos acerca de la opción que estemos seleccionando para poder entender mejor cada paso.

Finalmente obtenemos la canción como un sample más en la pista del arreglador.

Grupo de medios

Aquí aparecen varias pestañas nuevas y se ofrecen más detalles de los samples.

En la barra de reproducción aparecen 2 nuevos iconos. Uno hace que aparezcan los ecualizadores de todas las pistas que estamos utilizando. El otro oculta o muestra la infobox de la esquina inferior derecha, donde también se ven los vídeos, o el medidor de picos.

Iconos de la barra de reproducción

Mesa de mezclas de las pistas

 Infobox

En el gestor de medios las nuevas pestañas son:

     Administrador de archivos: Ya lo hemos comentado antes, desde aquí se gestionan todos los archivos de audio existentes y nos permite añadir nuevos elementos. Funciona como el explorador de Windows.

S:  Sintetizador: Ofrece diferentes tipos de sintetizadores para crear nuevos samples o modificar existentes.

Con Beatbox2 podemos generar beats y loops de baterías a partir de sonidos ya existentes.

Elegímos los efectos en el bloque de la izquierda y pulsamos en cada compás con las veces que queremos que suene.

Robota es un sintetizador de batería de 4 pistas.

Los demás sintetizadores son diferentes versiones del editor MIDI ya comentado.

-    Plantillas: Son efectos predefinidos que se aplican directamente sobre los samples. Sólo hay que arrastrarlos hasta el arreglador y adquieren el efecto automáticamente.

El teclado es el mismo que en el modo sencillo pero ampliado a más notas.

SONG MAKER

Para terminar comentaremos una característica muy interesante para la creación de canciones: SONGMAKER. Accedemos a él desde el menú “efectos”.

Es un asistente que nos permite crear canciones desde cero o añadir nuevos instrumentos si ya tenemos una base creada. Es muy fácil de utilizar, ya que el asistente nos indica en cada paso como actuar según nuestro interés.

Seleccionamos el estilo que queramos para la canción con los efectos disponibles y elegimos las partes de la canción. El asistente crea automáticamente la canción eligiendo los samples y los tempos adecuados a las opciones que le marquemos. Podemos cambiar el tempo, el estribillo, la velocidad, etc.

También podemos aplicarlo en una canción que ya tengamos creada previamente, nos añadirá los elementos que considere más adecuados. En nuestro ejemplo la canción queda finalmente así.


MAGIX VIDEO DELUXE

Introducción

Amplias las opciones que nos permite Magix Video Deluxe 17 Plus HD. Sencillo de manejar. Podremos editar y crear nuestras películas de video con soltura y rápidez.
- Magix, Pinnacle y Vegas son de pago.
- Movie Maker es gratuito pero no libre.
- VirtualDubMod es gratuito y libre.

Formatos admitidos/abrir


Leyenda

X: Si lo soporta

- (guión): No viene especificado o no ha sido encontrado en la web del autor

Formatos admitidos/guardar


Leyenda

X: Si lo soporta

- (guión): No viene especificado o no ha sido encontrado en la web del autor


Trabajar con un video

En los pasos siguientes, veremos cómo trabajar con una serie de herramientas para modificar un video. En nuestros ejemplos hemos utilizado un video grabado por nosotros mismos. Para familiarizarnos un poco con la interfaz gráfica, haremos una pequeña descripción de la misma.

1 Barra de herramientas y de menús

Barra donde se encuentran situados los menús con las diferentes opciones, y los accesos rápidos a las opciones más importantes.

2 Grupo de medios

Desde esta área podemos llevar un control de la carga de archivos multimedia: fotos, vídeos, canciones en MP3, etc. Seleccionando entre las distintas pestañas según nuestras necesidades.

3 Modos de visualización / Modo de Guión Gráfico

Modo de Guión Gráfico

Modo Vista Global de Escenas

Modo de Línea Temporal

Gracias a las tres posibilidades que nos da la barra de herramientas, podemos cambiar los modos: Línea temporal, guión gráfico y vista global de escenas.

4 Monitor del programa

Zona donde se muestran los objetos de imagen y video, y una vista rápida para los archivos en el Grupo de Medios.

5 Barra de herramientas inferior

En esta barra podemos seleccionar varios tipos de herramientas de edición como cortar (se explica a lo largo del tutorial).

6 Arreglador

Podemos arrastrar y soltar objetos de video, imágenes, audio, etc. posicionar en las pistas los objetos del Grupo de Medios.

7 Línea de tiempo

Se observa la línea de tiempo en color naranja, que va en vertical por todo el arreglador y que dispone de una línea de tiempo.

8 Pistas

Es la zona donde se insertan los objetos de video, imagen y audio.

Agregar clip de video/audio

Supongamos que queremos poner una introducción a nuestro video como las que salen en las películas: Walt Disney, Pixar, Columbia Picture, Metro Goldwyn Mayer, etc. Debemos seguir una serie de pasos muy sencillos.

Pasos a seguir:

1.- Seleccionamos el clip de video que queremos incluir. Para ello seleccionamos la pestaña de importación para localizar el clip de video que queremos insertar.

2.- Arrastramos hasta la pista donde la queremos insertar.

3.- Veremos que utiliza dos pistas, una para el video y otra para el sonido.

Separar audio y video

Cuando cargamos un video con sonido, estos aparecen en el arreglador en dos pistas como si fueran dos objetos. Ambos están agrupados, esto quiere decir, que si seleccionamos el video, también seleccionamos el audio, y viceversa. Para poder trabajar con ellos por separado, por ejemplo, si queremos quitarle el audio al video porque queremos sustituirlo por una o varias canciones, debemos seguir una serie de pasos que se describen a continuación.

Pasos a seguir:

1.- Hacemos clic sobre la pista de audio o video, marcará las dos al estar agrupadas.

Pantalla antes de seleccionar las pistas

Pantalla después de seleccionar las pistas

2.- Pulsamos en el menú editar, y después en desagrupar.

Pantalla con menú editar desplegado

3.- En estos momentos tenemos la pista de audio y la de video por separado, para poder trabajar con ellas.

Pantalla en la que hemos seleccionado la pista de video

Herramienta Corte

Esta herramienta nos permite hacer cortes de un archivo de video/audio. A continuación vamos a ver algunas de las opciones que nos presenta:

Cortar desde la posición del marcador de reproducción, corta el video/audio creando dos objetos independientes. Pulsamos en el menú Editar-Cortar. Despliega las opciones de cortar, en este caso seleccionamos separar escenas.

Separar escenas (Tecla rápida T) - Cortar un único video en 2 videos separados, para lo cual movemos la línea de tiempo hasta la posición deseada.

Eliminar inicio de la escena (Tecla rápida D) - Desde la posición del marcador de reproducción, divide el objeto en dos, eliminando el tramo de video que quede a la derecha.

Eliminar final de la escena (Tecla rápida U) - Desde la posición del marcador de reproducción, divide el objeto en dos, eliminando el tramo de video que que quede a la izquierda.

Eliminar escena (Tecla rápida SUPR) - Elimina un tramo de video.

Dividir pelicula (Tecla rápida Alt+W) - Permite dividir las peliculas en varios objetos y manipularlos. Separa la película en dos. Desde la posición del marcador de reproducción generará las dos películas, dejando el objeto de la derecha en el arreglador actual.El otro objeto lo borra del arreglador actual y lo envía al menú ventana. Le pone el nombre de la fecha de ese día, y si has realizado varios, le agrega _01, _02, etc.

Ejemplo: 2011/03/22, 2011/03/22_01, 2011/03/22_02…

Unir objetos

Permite unir objetos diferentes agrupándolos en uno. Gracias a esta opción, podemos realizar un montaje entre dos o más películas.

Ejemplo:

Necesitamos quitar una parte de una película. Para ello lo primero que debemos hacer es dividirla en tres partes (herramienta corte). Seleccionamos la que queremos quitar y la eliminamos. A continuación marcamos las otras dos partes y en el menú edición agrupar.

Pantalla donde hemos quitado la parte de película no deseada

Pantalla en la que unimos las otras dos partes de la película

Pantalla donde seleccionamos las dos partes de la película y las agrupamos

Crear títulos

Debemos mover el marcador de reproducción, hasta la posición donde deseamos insertar el título. A continuación, pulsamos sobre la pestaña Título -General, para configurar el formato de texto.

Debajo de General están las opciones de movimiento del texto.

Cuando insertamos un título, se quedará marcado en azul para modificar el contenido. Después pulsamos en el signo de verificación para validarlo.

Para modificar el texto posteriormente, debemos hacer doble clic sobre el área donde tenemos escrito dicho texto.

Crear transiciones

Al insertar archivos de video al arreglador, este lo hace de forma directa uno detrás de otro. Es el efecto corte duro. Con esta herramienta podemos hacer que el paso de un objeto de video a otro sea suave.

Pulsamos sobre la pestaña Transiciones donde aparecen los distintos menús con sus diferentes opciones.

Arrastramos la transición elegida hasta la posición el punto donde se pretende insertar (entre los dos objetos de video).

Crear efectos

Al seleccionar la pestaña Efectos, veremos que tenemos una gran variedad de ellos.

Mostraremos un ejemplo donde aparecerán dos objetos de video a la vez. En las pistas 1 y 2, tendremos el objeto 1 con su audio. En la pista 3 y 4, tendremos el objeto 2 con su audio.Los pasos a seguir son los siguientes: Una vez insertados los dos objetos, insertaremos del menú multi imagen los efectos, 2/1 derecha (arrastramos hasta el objeto) y 2/1 izquierda (arrastramos hasta el objeto). Reproducirá los dos objetos a la vez, mostrando uno a la izquierda y el otro a la derecha.

CONCLUSIONES

Para un usuario que esta comenzando con el diseño grafico, MAGIX Photo & Graphic Designer 6 es un opción bastante completa ya que presenta una interfaz bastante simple e intuitiva. Sin embargo para aquellos usuarios que están mas avanzados en el diseño gráfico notaran ciertas carencias en el programa.

MAGIX Video Deluxe 17 Plus HD es un editor facil de manejar, con muchas opciones para editar y con una interfaz gráfica que nos permite trabajar comodamente.

BIBLIOGRAFÍA

  • http://www.magix.com/fileadmin/user_upload/magix_com/products/foto/foto_grafik_designer_6/es/magix_photo-graphic-designer-6_info_es.pdf (Fecha de consulta Marzo del 2011)

  • Manual Photo & Graphic Designer 6 (Fecha de consulta Marzo de 2011)

  • "> (Vídeo-tutorial en español)

  • "> (Vídeo-tutorial en inglés)

  • "> (Recopilación de vídeos tutoriales incluídos en el programa)

  • http://www.magix.com/es/music-maker/premium (Página web oficial)

 

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks