> Observemos qué ocurre cuando x se hace igual y/o mayor que r (el radio del círculo). Para entender lo que pasa entremos en configuración /gráficos y señalemos el relleno. El relleno se efectúa desde el punto señalado (en este caso (x,0) ) hasta que topa con una línea de color diferente al fondo (el arco). Si el punto se centra fuera del arco, rellenamos el exterior del arco.
> Alteremos ahora el color mediante los controles rojo, verde y azul de la escena. Para entender cómo operan volvemos a entrar en configuración /gráficos /relleno. Señalemos el cuadrado de color situado a la derecha de "dibujar si".
> A la izquierda vemos el cuadro estándar de color, moviendo sus barras de control se altera el color del objeto. Observemos que a la derecha hay unos valores escritos en hexadecimal que corresponden a la cantidad de color usada. Descartes admite que estos colores se expresen también como un número decimal entre 0 y 1. En nuestro caso en vez de estos números aparecen los nombres de variable rojo, verde y azul, que nosotros alteramos con nuestros controles.
> Como ejercicio interesante trata de modificar la escena para hacer un cuerpo negro con un control de temperatura absoluta de tal forma que, a unos 1000K el cuerpo sea rojo profundo y a 6000K sea amarillo claro (como el Sol). Así habremos construido una escena útil para estudiar la emisión del cuerpo negro o el color de las estrellas.
Si resulta complicado, observe la actividad resuelta.