5.2.2. Actividad 5.6

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Actividad 5.6

>> Para estudiar el elemento arco, abramos la escena "arco".

> Aumentemos el valor del control fin para ver cómo se dibuja el arco. Observemos que con los controles podemos alterar la posición, el radio y el ángulo que abarca el arco. Entremos en configuración / gráficos para ver cómo opera cada uno de estos controles. En su lugar también hubiéramos podido introducir variables modificables a lo largo de la simulación.

> Como ejercicio, borremos los controles, sustituyéndolos por variables del mismo nombre. Creemos una animación en la que aparezca inicialmente un arco cerrado (360º de arco) de radio 1. El arco se irá desplazando de un lado al otro de la pantalla mientras cierra y abre la boca como un comecocos (aumentando y disminuyendo los valores de ini y de fin).

> Es una actividad dificililla. Si no lo consigue, no se desmoralice y explore atentamente la actividad resuelta.

El relleno:

El objeto relleno pinta del color deseado por el usuario el contenido de una figura.


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.