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Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

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Investigando en el aula de matemáticas. La PDI como medio para el desarrollo de competencias

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Desarrollo colaborativo de competencias en la Escuela TIC 2.0

Desarrollo colaborativo de competencias en la Escuela TIC 2.0 es un Proyecto de Investigación Educativa aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el que han participado ocho centros de Secundaria distribuidos entre las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

En este artículo se relata una parte del trabajo de este proyecto, concretamente la relacionada con la utilización de materiales realizados y su modo de uso en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

 

Desarrollo colaborativo de competencias (II)

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Chica Incógnita, logo del proyecto

A continuación te presentamos la segunda parte del artículo dedicado al proyecto Desarrollo colaborativo de competencias. Como recordarás el proyecto, que cuenta con la ayuda de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha profundizado en desarrollo de las competencias básicas. Para ello se ha usado una metodología basada en el trabajo colaborativo y la atención personalizada.

En el primer artículo nos centramos en la descripción general del proyecto. Te presentamos los materiales y herramientas empleados, como es el caso del blog del proyecto y su aula virtual. También te mostramos algunos de los materiales 2.0 empleados. Este segundo artículo está dedicado al trabajo con las competencias básicas.

 

Suéñame la vida

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Captura_de_pantalla_2012-09-11_a_las_17.19.48Suéñame la vida es un proyecto llevado a cabo por J. Daniel García y sus alumnos que nace de la colaboración con Toni Solano en El Quijote Sincopado. Es un ejemplo más de cómo la metodología que se aplicó al proyecto colaborativo se puede extrapolar a cualquier libro de estudio en el aula. 

 

Desarrollo colaborativo de competencias (I)

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Chica Incógnita, logo del proyecto

Más de doscientos alumnos y alumnas de ocho institutos andaluces han participado en este Proyecto de Investigación Educativa (PIV-040-11), que te presentamos en dos partes. 

El proyecto, que cuenta con la ayuda de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha estado centrado en el desarrollo de las competencias básicas en el primer ciclo de la ESO para las áreas instrumentales de matemáticas y lengua, con una metodología basada en el trabajo colaborativo y la atención personalizada. Se han empleado materiales digitales interactivos y herramientas de la Web 2.0. Estos recursos y herramientas facilitan la generación de contenidos, el trabajo en el aula, la atención integradora, la difusión de los materiales producidos y de la propia experiencia.

 


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