¿Leen nuestros jóvenes? ¿Leen mucho o poco? ¿En qué formatos lo hacen? La campaña Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes) pretende motivar a la lectura partiendo de una idea: probablemente los jóvenes leen más de lo que piensan, y gran parte de esa lectura se realiza a través de las TIC.
La campaña, dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, el Plan de Fomento de la Lectura y la Red de sedes web de las Bibliotecas Publicas.
Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes) pretende transmitir un mensaje positivo a los jóvenes, que les haga ver de otra manera su relación con la lectura. En todo momento, a través de la estética de la campaña y del contenido del mensaje, se intenta conectar con los jóvenes a los que va dirigida la campaña.
La página plantea un juego de lectura, en el que al participar es posible ganar un e-Reader. El juego parte de un inicio muy simple y atractivo. Hay que decidir: Me gusta o no me gusta leer.
Una vez nos hemos decidido por una de las opciones, podemos personalizar el juego, escribiendo nuestro nombre e indicando si somos un chico o una chica.
Entonces comienza el juego. Durante la lectura deberemos decidir entre diferentes opciones, que afectan al desarrollo de la narración.
La web ofrece más contenidos y posibilidades además del juego de lectura. Podemos cambiar el idioma tanto del entorno como de los contenidos.
Y mención especial requieren los recopilatorios de enlaces y blogs, todos relacionados con la lectura.
Si todavía no lo has hecho, es un buen momento para informar a tu alumnado, animarles a leer y participar en el juego de lectura. Tal vez descubran que leer les gusta mucho más de lo que pensaban.