La red de Buenas PrácTICas 2.0 pone a tu disposición este canal de podcasts, dedicando la decimoquinta sesión a presentar todos los detalles y valoración de lo que "Castles", un Proyecto Comenius desarrollado con alumnado de Infantil y Primaria, ha supuesto para la comunidad educativa del Colegio Marista Auseva, en Oviedo.
Se trata de un proyecto en el que las TIC han desempeñado un papel preponderante, de gran motivación para el alumnado y la posibilidad de interactuar con todos los centros implicados, con un amplio uso y despliegue de herramientas en la nube.
Te recomendamos la audición completa del podcast. No obstante, si necesitas una rápida toma de contacto con su contenido, te proporcionamos los momentos concretos de las intervenciones y las preguntas formuladas:
- Presentación del contenido (Minuto 1:05)
- Interviene Paula Álvarez, coordinadora bilingüe del centro y coordinadora del proyecto (Minuto 4:42)
- Daniel, cuéntanos un poco cómo es tu centro (Minuto 5:20)
- ¿Cómo surge el proyecto? (Minuto 5:44)
- Interviene Laura Fernández, responsable de Infantil (Minuto 7:12)
- ¿Qué actividades se desarrollaron para el Primer Ciclo de Primaria? (Minuto 7:56)
- ¿Cómo habéis incorporado las TIC en el Segundo y Tercer Ciclo? (Minuto 9:06)
- Concretamente, ¿qué tipo de actividades habéis realizado con las TIC? (Minuto 10:28)
- ¿Cómo han mejorado los alumnos en el uso de las TIC con las actividades del proyecto? (Minuto 13:39)
- ¿Cuál ha sido el grado de implicación y participación del alumnado? (Minuto 15:31)
- ¿Cómo acogió el profesorado el proyecto y qué interés ha tenido para ellos? (Minuto 16:17)
- ¿Cuál ha sido la respuesta de las familias? (Minuto 18:22)
- ¿Qué aspectos destacarías dentro del proyecto? (Minuto 20:09)
- Información adicional. (Minuto 22:22)
Relación y enlaces a las direcciones relativas al proyecto:
- Web del centro.
- Web del proyecto.
- Blog del proyecto.
- Wiki del proyecto.
- Blog de TIC en Lenguas Extranjeras.
- Asociaciones Comenius.
Desde Buenas PrácTICas 2.0 animamos a todos los docentes de la Escuela del s. XXI a participar en proyectos de colaboración escolar incorporando las TIC y ofreciendo esta oportunidad necesaria para nuestro alumnado.