Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Formación Profesional The job of mylife

The job of mylife

Imprimir PDF
( 13 Votos )

El gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han creado la página web "The job of my life" dirigida a jóvenes desempleados de los países de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que den acceso al mercado laboral germano.

Con esta iniciativa, quieren hacer una aportación a la lucha contra el desempleo juvenil, ante todo en los países del sur de la UE como España.

backImgNew 01

Mientras que en España y en Portugal el desempleo afecta a uno de cada dos jóvenes, en países como Holanda y Alemania el paro juvenil está por debajo del 10 por ciento.

En Alemania miles de puestos de formación profesional no pueden ser cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados, al mismo tiempo que muchos jóvenes buscan acceso al mercado laboral en Europa.

Thejobofmylife.de, está de momento sólo en alemán pero pronto habrá una versión inglesa.

La página web presenta el programa en el que busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas.

El programa incluye apoyo financiero a los jóvenes desempleados, cursos de alemán y orientación.
Pueden beneficiarse del mismo personas de entre los 18 y los 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.
Fuente EFE
 
 
rr
En Alemania hay actualmente 350 ocupaciones diferentes. Aquí hay una lista de ocupaciones en las que en la actualidad existe una gran cantidad de plazas de formación. Simplemente elija su trabajo ideal!
 
 
 
 

 

 

 

Share/Save/Bookmark
 

Escribir un comentario

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
Restan: 10000 símbolos

Código de seguridad
Refrescar

Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Tenemos 157 invitados conectado(s)

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Leer más
Domingo, 03 de Febrero de 2013 12:25
^ Subir