Eduardo M. Díaz Cano es maestro de Educación Primaria con la especialidad de Educación Física. Tiene responsabilidades de Coordinador TIC desde hace dos cursos escolares en el CEIP Pedro de Estopiñán.
Desempeña la función docente desde el curso escolar 1994/95, alternando las funciones de tutor-generalista y maestro de Educación Física.
Ha desarrollado las labores docentes en las etapas de Educación Primaria, ESO, y Garantía Social.
Al llegar al centro de nueva creación diseña un proyecto, junto a Rafael Morales Monedero, para integrar las TIC en la formación de alumnado y profesorado. Es un proyecto sencillo que puede dar las pautas a cualquiera que se encuentre en su misma situación. Bien estructurado, realiza todos los pasos necesarios para integrar todas las producciones, software y materiales TIC del colegio, así como la intranet, blogs de aula, web del centro...
Destacamos el blog de la Biblioteca, algunas webs de aula y la excelente página del centro:
Como él mismo dice: "Al tomar la responsabilidad de ser el Coordinador TIC de un centro de nueva creación, he tomado conciencia de la relevancia de las TIC como herramienta básica en la formación de los futuros ciudadanos. Dicha relevancia, tropieza con la incapacidad de integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por ello, comencé un proyecto de uso de herramientas digitales en la nube que afectase a la coordinación docente con la intención de que encontrasen un sentido práctico en su uso que revirtiese no sólo en la forma de enfocar su docencia, sino en la formación digital de nuestros alumnos. Sostenibilidad, sencillez, mejora de la coordinación y trabajo colaborativo, son los principios de dicho proyecto".
Esta presentación en Prezi da las directrices para llevarlo a cabo fácilmente en cualquier centro: