Para apoyar aún más si cabe este papel de asesoramiento formativo de las familias, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha editado una Guía de buenas prácticas TIC para las familias la cual pretende ofrecer información y ejemplos que permitan a las madres y padres sacar el máximo partido a las dotaciones en formación y en recursos educativos que se vienen realizando desde la Comunidad.
Esta Guía de buenas prácticas TIC para las familias se publica como apoyo a las actuaciones de la Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (Red XXI). Sin embargo, sus contenidos pueden aplicarse al uso de cualquier conexión a internet en el ámbito del hogar o incluso a otros aparatos como videoconsolas o accesorios para internet móvil.
Detalles de la guia.
contiene una amplia colección de buenos prácticas y consejos para el uso seguro de las TIC que, aunque aparentemente son simples, dan muy buenos resultados.
Excelente iniciativa la de la Consejería de Educación de Castilla y León de poner en marchas recursos de este tipo al disposición de las familias, del alumnado y de cualquier ciudadano.