El desarrollo de la industria de los videojuegos ha diversificado las posibilidades de juego y los han extendido al campo de la formación profesional denominándolos Serious Game. La empresa InterplayEnergy destaca en el uso de los Serious Game como software de entrenamiento que favorece la adquisición de habilidades y el desarrollo de competencias profesionales.
InterplayEnergy utiliza juegos en 3D innovadores usado por técnicos de eficiencia energética para el aprendizaje y el certificado de Seguridad.
Las expectativas sobre el aprendizaje basado en juegos han aumentado en los últimos años; pero es un campo en el que queda mucho por hacer.
Esta nueva generación de simuladores capaces de imitar las interacciones personales abren una nueva vía a la formación on-line en habilidades.
INTERCAZ es un juego de simulación interactivo usado por técnicos de eficiencia energética para el aprendizaje y el certificado de Seguridad. Con este innovador proyecto se pretende poner de relieve el potencial de las tecnologías multimedia en la Formación Profesional con los serious game.
Gracias a estos simuladores la formación on-line en habilidades se transforma y los alumnos no sólo aprenden conceptos, sino que los practican, observan los resultados y reciben feedback personalizado sobre su ejecución.
Las indudables ventajas del formato, los positivos resultados obtenidos hasta la fecha, los ajustes presupuestarios, la necesidad de mayor eficiencia, la globalización de las empresas y sus plantillas, la masiva adopción de los videojuegos en todos los ámbitos y la necesidad de cautivar a empleados que han descubierto lo interactivo y que ya no aceptan ser sujetos pasivos en su formación, harán que el game-learning se convierta, poco a poco, en algo habitual en los planes de formación de todo el mundo.