Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El blog de centro "CEIP Valdespartera"

Inprimatu PDF fitxategia
( 84 Votes )

logo_cole4

El blog de centro del CEIP Valdespartera de Zaragoza es un espacio dinámico y muy cuidado donde tienen cabida todos los sectores de la comunidad educativa. En él están representados todos los ciclos y todas las áreas curriculares, dotando de herramientas, materiales y novedades de todo tipo a todos sus lectores. Asimismo, ofrece un completo seguimiento de la vida académica del centro a todos los interesados.

El profesor coordinador de esta página, Daniel Martín, nos ofrece un artículo-resumen de la experiencia:

 

El CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla en Aula 2012

Inprimatu PDF fitxategia
( 8 Votes )

fuencislaEl CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla ha participado en Aula 2012, el Salón Internacional del Estudiante.
Los niños y niñas de 4º de Primaria se han prestado generosamente a dar clase un domingo por la mañana.

Allí, emplearon  juegos  para trabajar la memoria auditiva, repasar el nombre de la notas en el pentagrama, y la clasificación instrumental, Interpretaron dos musicovigramas con percusión corporal y con expresión rítmica. Instrumentaron  con pequeña percusión Orff   la marcha turca sobre las ruinas de Atenas (Beethoven) y la danza húngara nº5 de Brahms. Leyeron en el pentagrama y cantaron con notas  la canción 5 lobitos, para después tocarla en flauta. También tocaron  el himno de la Alegría. Con las campanas afinadas y los boomwhackers interpretaron "Una flor de la cantuta".

Queda patente que las nuevas tecnologías aplicadas al aula de música, son una realidad que facilita los aprendizajes y encanta a los niños..

 

Blog para personas con deficiencia visual

Inprimatu PDF fitxategia
( 18 Votes )

cabecera

BLOG DEL EQUIPO ESPECÍFICO DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES DE GRANADA: experiencia sobre su creación y uso.

Este blog surge como parte del Proyecto Anual del Equipo Específico de Ciegos y Deficientes Visuales de Granada.

Desde que las TIC se incorporaron de manera fulgurante en el sistema educativo actual, a través de la Escuela 2.0 y la gran variedad de elementos, contenidos, aplicaciones, páginas web y actividades digitales que la conforman (lo que conocemos como la Mochila Digital), comenzamos a percibir en el Equipo que nuestros alumnos con problemas visuales, especialmente los niños ciegos totales, comenzaban a tener grandes dificultades para participar de forma activa en la dinámica de las clases.

 

Super Science: bilingüismo en Conocimiento del Medio

Inprimatu PDF fitxategia
( 22 Votes )

superscience

Presentamos una experiencia sobre bilingüismo en Conocimiento del Medio, una temática de la que hay poco publicado. La autora de la misma es la profesora Raquel Cañadas Blanco, que la desarrolla durante un curso escolar completo. Se trata de un blog, Super Science. Esta experiencia se desarrolla en un aula de 6º curso de primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés en el colegio público El Olivar en San Fernando de Henares, como centro de primaria y bilingüe.

USANDO LOS BLOGS PARA ENSEÑAR “SCIENCE” /USING BLOGS FOR SCIENCE TEACHING

INTRODUCCIÓN

Como profesores en centros bilingüe de educación primaria enseñar otras áreas en inglés puede ser una tarea difícil en lo que se refiere a la motivación de los alumnos y ayuda a las familias.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Orain 330 bisitari On line

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Igandea, 2013(e)ko otsaila(r)en 03-(e)an 12:25etan
^ Subir