Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Selecciona las texturas que creas orgánicas. Después le das a corregir

3 ESO

Los elementos de la imagen (III)

La textura (III)

Texturas orgánicas

Las texturas orgánicas son aquellas que están formadas por signos agregados de modo arbitrario o caprichoso producidas por el gesto del artista en el proceso de creación de la obra. Suelen ser casuales aunque controladas por el autor en el aspecto general y están relacionadas directamente con la herramienta y el soporte en el que son realizadas.

Como en el caso de las texturas geométricas, podemos encontrar texturas orgánicas naturales y artificiales. Observando a tu alrededor puedes observar multitud de ejemplos de texturas orgánicas en la naturaleza: las diferentes superficies de la tierra, las rocas, la vegetación, las pieles de animales y frutas, etc.

Mediante la utilización de los procedimientos gráfico-plásticos podemos imitar esas texturas naturales orgánicas y elaborar otras nuevas. Has visto en cursos anteriores algunas de estas técnicas para realizar texturas: el frotado, el estampado, rallados y salpicados, los monotipos, el pegado de materiales, pero verás en esta unidad como las posibilidades son aún mayores.