Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

2 ESO

El lenguaje visual (I)

Lectura de la imagen (I)

Elementos del mensaje publicitario

Anuncio publicitario BMW

Anuncio publicitario BMW

Los anuncios se componen generalmente de imagen y texto. La relación entre los lenguajes visuales y el escrito no es siempre la misma. Un texto puede apoyar a la imagen, contradecirla, realzarla, denigrarla, etc. Pero siempre le da un sentido concreto.

Una imagen puede ofrecer muchas interpretaciones. El texto se encarga de orientar al lector para que capte el mensaje del anuncio.

La imagen puede realizarse a través de fotografías o dibujos. En publicidad se utiliza frecuentemente la fotografía ya que ésta aumenta el recuerdo respecto al dibujo.

El consumidor debe ser consciente de las influencias psicológicas de todo tipo que puede recibir a consecuencia de la manipulación de las imágenes, en las que tan magistralmente se selecciona el encuadre, la iluminación y el momento de las tomas fotográficas.