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Diversidad

Los alumnos vienen utilizando en sus dibujos, el color, la línea y la textura de manera directa e intuitiva. A lo largo de este bloque, pretendemos que el alumno utilice estos elementos de manera más controlada según la intencionalidad que pretendan en sus imágenes. Para ello, es necesario la asimilación y la puesta en práctica de nuevos conceptos.

No todos los alumnos conseguirán de igual manera esta asimilación. En el aula, convivirán alumnos con distintas capacidades y habilidades para buscar, interpretar y conseguir nuevos efectos e intenciones en sus dibujos.

Para conseguir el máximo de sus capacidades hemos de adaptar los contenidos teniendo en cuenta estas características. Así, hemos contemplado dos tipos de medidas:

1.- Medidas ordinarias.

Consistirán en flexibilizar los objetivos que pretendemos conseguir en este bloque o conseguirlos por vías alternativas:

2.- Medidas extraordinarias.

Estas medidas habrá que desarrollarlas para cada alumno concreto. Hablamos de casos en los que los alumnos presentan deficiencias claras de tipo cognitivo o psicomotriz, alumnos para los que evidentemente la asimilación de conceptos perceptivos y el uso de las técnicas para representar imágenes les resulta muy difícil:

Por tanto, realizaremos actividades adaptadas para conseguir los mínimos objetivos que planteamos en las tres unidades de este bloque: