Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18






Sorry, your browser doesn't support Java(tm).
Acuarelas de "Drako de Gades"

3 ESO

Nuevas técnicas para tus dibujos y pinturas (III)

Las técnicas secas y húmedas

Las acuarelas

Las acuarelas se elaboran mezclando pigmentos con goma arábiga como aglutinante. Se presentan en pastillas, en tubos o líquidas en frascos. Son solubles en agua y se caracterizan por su luminosidad y transparencia.

Los blancos y los colores más claros se consiguen dejando el blanco del papel o diluyendo mucho el tono de color con el agua. En esta técnica es fundamental la calidad de papel que tiene que ser especial para acuarela. El grano puede variar siendo más o menos grueso y la textura áspera o lisa, pero en general serán papeles gruesos que soporten bien el agua. El tono más adecuado será el blanco. Los pinceles deberán ser de pelo suave.

La acuarela ha sido una de las técnicas más utilizadas para realización de cómics aunque hoy día en este género ha sido desplazada por el diseño con programas informáticos. En las imágenes puedes ver algunos ejemplos de Antonio Hernández Palacios (1921-2000), uno de los dibujantes españoles de cómic más reconocidos, realizados para el nº 6 de la revista Rumbo Sur (1988) para la historieta Drako de Gades.