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Operaciones de modelado 3D en ordenador: Unión, sustracción, intersección, revolución, extrusión, edición de vértices y solevado.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen en movimiento

El cine de animación: leyes de la animación. Los dibujos animados

La animación asistida por ordenador (I)

Pero, frente a la animación tradicional, el uso de ordenadores supone un ahorro considerable de esfuerzo y una reducción de la mano de obra y de los presupuestos.

La primera fase será la del modelado. Consiste en combinar las formas primitivas disponibles en las distintas aplicaciones informáticas, para crear formas secundarias más complejas. Así, el cubo, el cono, el cilindro, la esfera, el calce o el toroide se mezclan en las llamadas operaciones booleanas.

Mediante la unión combinamos dos sólidos para formar un solo objeto.

En la diferencia, un objeto sustrae parte de la forma de otro.

En la intersección, se utiliza la parte común a dos objetos en contacto para definir un nuevo sólido.

Mediante el torneado y la extrusión se crean formas tridimensionales a partir de perfiles planos, bien proyectándolos en una determinada dirección del espacio, bien girándolos en torno a un eje.

También podemos modelar una primitiva tirando de sus vértices o caras hasta conseguir una forma más orgánica.