Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Expresiones de los ojos de CEOLÍN: asombro, indiferencia, cansancio, miedo, confusión y maldad.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imagen en movimiento

El cine de animación: leyes de la animación. Los dibujos animados

Expresiones de los ojos

Dentro de la cara de un personaje, la expresión de los ojos constituye un apartado de gran importancia para el animador. Las pequeñas variaciones de la pupila, de los párpados y el distinto diámetro en la abertura de los ojos modifican la expresión y el carácter del personaje. La comunicación no verbal, incluye el lenguaje de la mirada. Éste es universal e independiente del idioma que hablemos. Gracias a esta propiedad, podemos descubrir si alguien está enfadado, nos miente, nos atiende o no está de acuerdo con nuestros planteamientos.

En la animación te mostramos seis estados de ánimo del personaje 'Ceolín' basándonos únicamente en la expresión de sus ojos. Observa cómo transmite emociones diferentes de asombro, indiferencia, cansancio, miedo, confusión y enfado.

Puedes aplicar estos diseños de ojos a algunos personajes creados por ti. Observa también estos detalles en el natural, fijándote en la mirada de las personas que te rodean cuando están sometidas a distintas situaciones anímicas.