La Materia
La Materia:Propiedades eléctricas y el átomo

Índice

A.- INTRODUCCIÓN

A.1- Objetivos

A.2- Encuesta Inicial

A.3- Introducción al tema

1.- FENÓMENOS ELÉCTRICOS

1.- Fenómenos eléctricos

2.- PARTÍCULAS QUE FORMAN EL ÁTOMO

2.- Partículas que forman el átomo

3.- MODELOS ATÓMICOS

3.1- Modelo de Thomson

3.2- Experimentos de Rutherford

3.3- Modelo de Rutherford

3.4- Modelo de Bohr

3.5- Modelo atómico actual

4.- ÁTOMOS ISÓTOPOS, IONES

4.1.- Átomos isótopos, iones

4.2.- Isótopos

4.3- Iones

5.- ACTIVIDADES

5.- Actividades

6.- ACTIVIDADES FINALES

6.1- Evaluación

6.2- Encuesta final

Autor: José Ruiz Castillo.

 

 

 


Datos de los alumnos

ENCUESTA FINAL

Valoración de los alumnos sobre la experiencia

 

 

Datos personales

Nombre:

 

Apellidos:

 

Instalaciones (aula y equipos informáticos)

  1=nada    

2=poco  

3=normal   

4=bastante

5=mucho

El espacio del aula te ha parecido adecuado

 

 

 

 

 

El número de alumnos que habéis trabajado juntos en tu ordenador ha sido adecuado 

 

 

 

 

 

Tu ordenador ha funcionado adecuadamente

 

 

 

 

 

La visión de la pantalla del monitor ha sido adecuada

 

 

 

 

 

¿Te has encontrado cómodo en la clase?

 

 

 

 

 

Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer a las instalaciones donde se ha realizado la experiencia, sólo lo relativo al aula y los aparatos, los programas se tratan en el siguiente apartado.

 

Software (Página Web)

  1=nada    

2=poco  

3=normal   

4=bastante

5=mucho

El navegador ha funcionado correctamente

  

 

 

 

 

Ha sido fácil usar el navegador

 

 

 

 

 

Ha sido fácil usar las escenas

 

 

 

 

 

Has leído las explicaciones de las páginas

 

 

 

 

 

Has entendido los enunciados de las actividades

 

 

 

 

 

Las escenas se veían bien

 

 

 

 

 

Has entendido lo que había que hacer en cada escena

 

 

 

 

 

Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer sobre los programas que se han utilizado durante esta experiencia.

 

Metodología

 

¿Has trabajado sólo o en equipo?

 

¿Has realizado todas las actividades propuestas?

 

¿Qué te ha parecido mejor en el aprendizaje con el ordenador?

 

¿Qué has echado de menos durante las prácticas?

 

¿Has resuelto las dudas que te han surgido?

 

¿Has usado el cuaderno de trabajo para tomar apuntes?

 

¿Has usado el cuaderno de trabajo para escribir las conclusiones de las actividades?

 

Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con la forma de trabajo que has utilizado en esta experiencia.

 

Actitud

  1=nada    

2=poco  

3=normal   

4=bastante

5=mucho

¿Te ha gustado usar el ordenador?

 

 

 

 

 

¿Has tenido que consultar al profesor?

 

 

 

 

 

¿Has visto ventajas al aprendizaje  con ordenador?

 

 

 

 

 

¿Has visto inconvenientes al aprendizaje  con ordenador?

 

 

 

 

 

¿Has aprendido los conceptos que has trabajado?

 

 

 

 

 

¿Es mejor que la clase tradicional?

 

 

 

 

 

¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional?

 

 

 

 

 

¿Es mejor que las clases realizadas con prácticas de laboratorio?

 

 

 

 

 

¿Te gustaría aprender Física y Química con ordenador?

 

 

 

 

 

¿Te gustaría aprender Física y Química con prácticas de laboratorio?

 

 

 

 

 

Compara los tres métodos de enseñanza y elige el que te ayudaría aprender más: sistema tradicional, prácticas de laboratorio o utilización de ordenadores.

 

 

 

 

 

Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con la actitud que has mantenido durante la realización de esta experiencia.

 

Aprendizaje con el ordenador

1= nunca

2= a veces

3=frecuentemente

4=bastante

5=mucho

¿Te gustaría usar el ordenador en clase de Física y Química con otros programas?

 

 

 

 

 

¿Te gustaría usar el ordenador en otras clases?

 

 

 

 

 

¿Te gustaría usar páginas web en tu casa para aprender Física y Química?

 

 

 

 

 

¿Te gustaría usar Internet en tu casa para aprender las diferentes materias?

 

 

 

 

 

Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con el aprendizaje que has hecho en esta experiencia.

 

Escribe aquí cualquier otra observación que te parezca relevante.