La Materia
La Materia:Propiedades eléctricas y el átomo

Índice

A.- INTRODUCCIÓN

A.1- Objetivos

A.2- Encuesta Inicial

A.3- Introducción al tema

1.- FENÓMENOS ELÉCTRICOS

1.- Fenómenos eléctricos

2.- PARTÍCULAS QUE FORMAN EL ÁTOMO

2.- Partículas que forman el átomo

3.- MODELOS ATÓMICOS

3.1- Modelo de Thomson

3.2- Experimentos de Rutherford

3.3- Modelo de Rutherford

3.4- Modelo de Bohr

3.5- Modelo atómico actual

4.- ÁTOMOS ISÓTOPOS, IONES

4.1.- Átomos isótopos, iones

4.2.- Isótopos

4.3- Iones

5.- ACTIVIDADES

5.- Actividades

6.- ACTIVIDADES FINALES

6.1- Evaluación

6.2- Encuesta final

Autor: José Ruiz Castillo.

 

 

 


1.- ENCUESTA INICIAL


DATOS DEL ALUMNO

 

Datos personales

 

Nombre:

 

Apellidos:

 

Fecha de nacimiento:

 

Lugar de nacimiento:

 

Sexo (M: mujer, V: varón)

 

Datos académicos

(notas entre 1 y 10)

Nota media del curso pasado:

 

Nota en CCNN  el curso pasado: 

 

Nota más alta en este curso: (indicad asignatura)

 

Nota más baja en este curso: (indicad asignatura)

 

Motivación

(1=nada; 2=poco; 3=bastante, 4=mucho)

¿Te gusta venir al instituto?

 

¿Te gusta estudiar?

 

¿Te gusta Física y Química?

 

¿Te gusta trabajar en grupo?

 

¿Te gusta trabajar en el laboratorio?

 

¿Te gustaría trabajar con el ordenador en clase?

 

¿Qué materia te gusta más?

 

¿Qué materia te gusta menos?

 

¿Qué clase te resulta más entretenida?

 

¿Por qué? 

 

Actividades (horas a la semana)

 

¿Cuántas horas estudias en casa?

 

¿Cuántas horas ves la TV?

 

¿Cuántas horas juegas al ordenador?

 

¿Cuántas horas escuchas música?

 

¿Cuántas horas sales con los amigos o amigas?

 

¿Cuál es tu actividad de ocio preferida?

 

Actitud

 

Valora la importancia de la Física y Química (de 1 a 4)

 

Valora la importancia del ordenador (de 1 a 4)

 

Valora la importancia de las prácticas de laboratorio.

 

¿Qué materia valoras más?

 

¿Qué materia valoras menos?

 

Experiencia con el ordenador

 

Uso del ordenador

 

Uso de Internet

 

¿Crees que puedes estudiar con el ordenador?

 

¿Crees que se puede aprender Física  y Química con el ordenador?

 

¿Para que usas el ordenador con más frecuencia?

 

¿Tienes ordenador en casa?