La motivación que crea en los alumnos.
La ilusión que los alumnos han tenido de aprender y avanzar.
Los alumnos han mostrado mucho más interés en la asignatura y en la nueva metodología.
Las matemáticas son ahora su asignatura favorita.
A la mayoría les gusta manipular los objetos matemáticos y hacer uso de la interactividad del nippe.
Los alumnos se han interesado más por la materia y permite un mejora en la forma de transmitir los conceptos
Implicación y participación de todos.
Que alumnos que normalmente no hacen nada, se han entretenido en hacer cosas.
Todos los alumnos se han implicado en el trabajo.
Más interés de los alumnos en clase y más trabajo en clase.
El gran trabajo personal desarrollado por los alumnos.
Ha mejorado el trabajo de los alumnos.
Trabajo continuo.
Los alumnos han podido trabajar a su ritmo.
Hacen muchos ejercicios con lo que afianzan más los conceptos
Posibilidad de efectuar mayor número de ejercicios.
Facilita el aprendizaje dado su fracaso con los métodos tradicionales
Los conocimientos que adquieren los alumnos son más sólidos y profundos.
Lo fácil que es desarrollar los contenidos y que además de desarrollarlos, los alumnos lo comprendan
Aprender a ver las matemáticas como algo más cercano
El trabajo de "investigación" por parte del alumnado
El trabajo en grupo.
Trabajar en equipo y adaptarse a distintos ritmos de aprendizaje
La idea de que es bueno trabajar en equipo y de que ellos solos pueden enfrentarse con éxito a la asignatura.
Compañerismo.
Facilita la comprensión de algunos conceptos.
Ayuda en las explicaciones.
Visualización.
Atención a la diversidad.
Permite una atención individualizada.
Fomenta el autoaprendizaje del alumno.
Autonomía del alumno.
Trabajo autónomo
Mostrarles nuevas herramientas de trabajo.
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Los problemas que pueden surgir con los equipos que en determinadas ocasiones presentan fallos y retrasan el inicio normal de la clase.
Costaba trabajo arrancar los ordenadores y algunos se bloquean
La necesidad de equipamiento, no siempre disponible o en correcto funcionamiento.
La inevitable pérdida de tiempo en traslados e inicio del trabajo por la ubicación y medios.
Los contenidos se desarrollan con más lenti-tud.
Los alumnos no leen las actividades.
Muchos no toman nota del trabajo realizado.
Resistencia al cambio de método de trabajo por parte de bastantes alumnos.
Los alumnos están acostumbrados a un rol determinado de las clases, y todo lo que no sea el método tradicional de estudio les resulta un poco chocante y deben adaptarse a el cambio. Esto ha sido un pequeño problema a lo largo de las clases aunque si que se ha superado.
Los alumnos menos trabajadores siguen siéndolo con Descartes cuando ven que también hay que trabajar y esforzarse.
El absentismo de algunos alumnos.
En los cursos más bajos, no terminan de asimilar Descartes como material didáctico casi exclusivo en toda una unidad didáctica.
Han tardado un poco más de lo normal en comprender el funcionamiento del programa.
Algunas actividades no las entienden, les cuesta seguir las indicaciones.
Poca autonomía de los alumnos
Falta de autonomía del alumno.
Falta de motivación fuera del aula
Los alumnos han trabajado menos en casa.
En ocasiones los alumnos se desaniman.
Es difícil el seguimiento del aprendizaje en el aula.
Los alumnos preguntan constantemente al profesor.
El número de alumnos por clase no puede ser elevado por su control y el mantenimiento del aula
Con alumnos pequeños un sólo profesor no es suficiente para atender bien a los alumnos.
Si se produce una duda generalizada es difícil atenderlos convenientemente.
Se forma mucho jaleo en la clase porque la disciplina es más difícil de controlar.
Algunos no han sacado el rendimiento adecuado debido a su percepción lúdica de la informática.
Preparación de recursos
La falta de experiencia mía
Se deben desarrollar pruebas objetivas de evaluación dentro del aula de Informática (trabajo que nos corresponde a todos)
Falta de material adaptado al temario de este grupo.
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