Es muy práctico.
He aprendido mucho
La información estaba bien estructurada
La gran cantidad de ejemplos que aparecen son enormemente clarificadores.
Era muy completa, eso facilitaba la labor mucho.
Buen guión para realizar la experimentación y facilita llevarla a cabo.
Las prácticas ayudan mucho a planificar la experimentación de forma adecuada.
Ver que es posible utilizar las TIC para enseñar matemáticas.
Aprendes a dar clase de matemáticas con los recursos de la red.
Utilización de otros recursos para mejorar la enseñanza de las matemáticas.
Adaptación de las nuevas tecnologías a la metodología
Se observa que es el fruto de experiencias previas. Construido con experiencia.
Me ha parecido genial la pagina web con los materiales
Saber que son muchos los profesores que están desarrollando esta técnica da muchos ánimos e ilusiona saber que sí que es posible que en un futuro más o menos cercano sea un hecho normal el que nuestros alumnos trabajen con un ordenador en la mayoría de sus clases.
No ha resultado pesado.
Se ha llevado a cabo a muy buen ritmo, sin agobios ni presiones (sólo las normales), lo que ha hecho sentirme muy cómodo y seguro del trabajo en clase.
Por supuesto, que lo mejor es que el desarrollo de las unidades escogidas ha sido muy bueno, los alumnos han respondido muy bien, y los resultados finales así lo corroboran
Colaboración por parte de los tutores y la utilidad de la herramienta
Ayudarme en mi tarea
Nos ayuda a probar distintas estrategias que pueden influir en la buena marcha de la clase.
Ayuda en la reflexión sobre el proceso de experimentación.
Dar pautas para las distintas fases de la experimentación.
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Hace falta uniformidad en las prácticas realizadas.
La preparación de las escenas es un proceso muy
laborioso
Es necesario una adaptación de la programación al
uso de otros recursos, pero no sólo por parte del
profesorado sino de la administración.
Falta de tiempo, debería haberse hecho en el
segundo o tercer trimestre.
Requiere un nivel alto de conocimiento informático.
Mucho trabajo si se quiere hacer medio bien a la
hora de modificar las escenas.
Precipitación, para mi es un proyecto de innovación
no un curso de formación
La premura del tiempo.
La cantidad de documentación que se genera.
Observaciones para incluir en el curso de ayuda
a al experimentación.
A petición de una profesora se ha incluido en el
curso, además del foro que había previsto, una
página web, para compartir los materiales y
recursos, que se han generado en la
experimentación, todos hemos considerado que ha
sido una idea brillante porque la web EDA ha sido
muy útil para todos los que hemos participado.
Acceso a los materiales elaborados en esta
experimentación.
Alguna guía sobre el formato en el que deben ir
realizadas las prácticas para unificar criterios a la
hora de englobarlas todas en la página web de
Descartes.
Enlaces a la experimentación EDA realizada y a sus
conclusiones.
Necesidad de planificarlo con más tiempo.
Es necesario incluir una plantilla web en la que
recoger todos los resultados de la experiencia.
Que se puedan insertar imágenes y texto, y no
tener que perder tiempo en diseñarla, concentrando
todo el esfuerzo en la propia experimentación.
Las prácticas 3, 4 y 5 son muy largas, en relación a
las dos primeras. Quizá si las últimas prácticas de
dividieran en más, serían todas más equilibradas.
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