Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Colabora

Once upon a time

Imprimir PDF
( 3 Votos )

 

Trabajando en nuestro e-book

Los alumnos que realizan esta experiencia están en cuarto curso, tienen en torno a los nueve años y, aunque conocen el uso del ordenador, no habían trabajado en la elaboración de textos de estas características, pero fueron familiarizándose publicando pequeños artículos en el blog.

 

 

Aspectos metodológicos

  • El método de trabajo está claramente definido: un inicio, un desarrollo y un final.
  • El contenido es significativo para los estudiantes.
  • El resultado es un producto tangible que pueden compartir con otras personas.
  • Tienen la posibilidad de revisar el resultado y mejorarlo.
  • Registran la experiencia en el portfolio europeo de las lenguas -PEL de 8 a 12 años-
  • La evaluación se hace a través de rúbricas, aspecto que consideramos muy importante.

Evaluación y rúbricas

Las rúbricas son instrumentos de medición en los que se establecen criterios que permiten determinar la calidad de la ejecución de los estudiantes en unas tareas concretas.
Estos criterios son conocidos por el alumno y supone para ellos una guía al estar organizados por niveles de efectividad.
En nuestros proyectos utilizamos rúbricas como instrumento de co-evaluación. El siguiente ejemplo está generado con Rubistar.

rubrica_blog

Los alumnos resumen la experiencia 

 

Share/Save/Bookmark
 

Escribir un comentario

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
Restan: 10000 símbolos

Código de seguridad
Refrescar

Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Una Buena PrácTICa

III Jornadas de movilidad europea en Formación Profesional

Las III Jornadas Erasmus y Leonardo en Formación Profesional, dirigidas a equipos directivos, responsables de Programas Europeos en Centros de FP, tutores de FCT y otros profesores implicados o... Leer más
Lunes, 11 de Febrero de 2013 20:27
^ Subir