¿Se pueden evaluar las competencias? ¿Qué tipo de tareas o instrumentos podemos aplicar para conocer si hemos conseguido desarrollar la competencia digital en nuestro alumnado? ¿Qué son las rúbricas? ¿Podemos medir la competencia digital del alumnado con lápiz y papel? ¿Puede existir algún conflicto o incongruencia en la Escuela del s. XXI si el profesorado es 1.0 y el alumnado es 2.0?
Lurelio, nuestro profesor 2.0, intenta actualizarse, resolver estas inquietudes y, sobre todo, preparar y formar a su alumnado para una sociedad que dista bastante de la de su tiempo..
Para ello, nos recomienda "La competencia digital en el aula", un extraordinario Taller de Aprendizaje Abierto en Colaboración impartido por Ángeles Puertas desde Internet en el Aula, la red social docente del INTEF, que nos proporciona este site para su desarrollo. A su vez, nos invita a reflexionar sobre los Modelos de ecuaciones en Educación 2.0 de nuestro compañero @luismiglesias y se sorprende de algunas noticias relacionadas con la competencia digital.
No obstante, existen docentes 1.0 en su centro a los que intenta ayudar, si se lo permiten.