Esta frase es la que Lurelio, nuestro profesor 2.0, expresó hace unos meses cuando un compañero de Departamento le comentó la posibilidad de ir introduciendo poco a poco las tabletas en su práctica docente. Y no es para menos. Primero PCs en el aula, luego Pizarras Digitales, más tarde Ultrapórtatiles y... ahora tabletas.
Lurelio, al igual que otros muchos docentes desconocía por completo e incluso desconfiaba de las bondades que presentan introducir las TIC y las herramientas 2.0 en la práctica educativa. Pero, poco a poco, con mucha voluntad y otro tanto de trabajo extra en sus horas fuera del instituto, haciendo un curso tras otro y consultando y poniendo en práctica los excelentes materiales que otros docentes vierten a la red, se ha convertido en un auténtico #docente20.
"Otro reto más" - se dice para si mismo - "A por él"
Y ahí anda, ha leído e interiorizado una experiencia innovadora: taller estival con tabletas digitales, comprobado la versatilidad que presentan las tabletas para atender desde alumnado con necesidades educativas especiales, como es el caso que se describe en iPads y autismo, hasta la posibilidad de aplicarla de manera sencilla y con éxito para el aprendizaje de los idiomas como se describe en Waves: una manera diferente de aprender inglés.
Lo último que ha hecho ha sido suscribirse al grupo "Apps en Educación" de la red social del intef - Internet en el Aula.
Sin duda, y a su edad, es admirable la capacidad de superación de nuestro #docente20
¡Este Lurelio no tiene límites!
Viñeta elaborada por Jorge Crespo Cano