1 2 3 4 5 6 7 |
|
Actividad 2: Mezcla en la paleta con técnicas húmedas
Para fundir colores antes de aplicarlos al soporte, es conveniente utilizar técnicas húmedas. La témpera es la técnica húmeda más adecuada en nuestro caso. Pon sobre la paleta cinco pegotes de pintura: los tres primarios más blanco y negro.
Sobre media cartulina traza líneas de distinto tipo con un rotulador grueso. Crúzalas al azar. Vas a pintar en los huecos o espacios vacíos entre líneas.
Llena un recipiente con agua. Moja bien un pincel y bate los pegotes de pintura en la paleta hasta que no queden grumos. Cuando esté lista la pintura aplícala en capas delgadas. En primer lugar, distribuye los primarios, el blanco y el negro puros, de tal forma que queden alejados unos de otros. No los coloques muy próximos. Mezcla ahora los primarios entre sí y, posteriormente, con el blanco y el negro. Alrededor de los núcleos de color de gran pureza sitúa matices de la misma familia. Por ejemplo, junto al magenta aplica mezclas con alto contenido en rojo y rosa. Conforme te vayas acercando a otro color puro aumenta la proporción de éste en la mezcla.