Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7


Ejercicio realizado aplicando papeles de seda en una cartulina y mezclando colores.
Animación con tres imágenes de un ejercicio realizado con papel de seda, cola blanca, tijeras, brocha y cartulina. Se pueden observar mediante las transparencias las superposiciones del magenta el cian y el violeta, así como la saturación superponiendo dos papeles de seda del mismo color.

1 ESO

Los elementos de la imagen (I)

El color (I)

Actividad 1: Mezclamos con papel de seda

¡Vamos a mezclar los colores primarios por transparencias!.

Necesitarás 3 pliegos de papel seda (amarillo, azul cian y magenta), media cartulina blanca, cola blanca y agua. Recorta el papel seda dándole la forma que prefieras: formas geométricas u orgánicas, figurativas (representando cosas o animales) o abstractas, con el corte limpio de las tijeras o desgarrándolas a mano.

A continuación, cubre toda la superficie del soporte con una solución hecha de dos partes de cola blanca y una de agua. Puedes utilizar una brocha para extender la cola diluida. Inmediatamente, pon sobre la superficie encolada la primera tanda de trozos de papel. Utiliza distintos colores. Pon unos encima de otros (al superponer dos primarios distintos obtendrás un secundario). Encola todo nuevamente.

Pega ahora otra tanda de figuras. Prueba a jugar con la saturación de los tonos. Si superpones varios trozos de papel del mismo color, los amarillos, azules y magentas serán más intensos.