Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7

alt= aplicando colores de cera en una cartulina y haciendo mezclas

Aplicación de colores de cera sobre cartulina, haciendo mezclas.
Animación con imágenes de un ejercicio realizado superponiendo ceras magenta y cian, que producen el violeta, o cian y amarillo que producen el verde. Asimismo presenta degradados realizados con cera, apretando el lápiz mucho al principio, y disminuyendo la presión poco a poco hasta fundir el tono con el papel blanco.

1 ESO

Los elementos de la imagen (I)

El color (I)

Actividad 3: Mezcla sobre el soporte con técnicas secas

Mezclar los colores sobre el soporte es lo más acertado cuando se utilizan técnicas secas: lápices de color, ceras, tiza o pastel. Realiza una composición abstracta a base de degradados. Degradar significa rebajar paulatinamente la cantidad de color.

Obtendrás la máxima intensidad apretando mucho el lápiz contra el soporte o repasando varias veces. A medida que decrece la fuerza con que frotas el color, éste se suavizará. La intensidad puede hacerse tan leve que apenas distinguirás el trazo del blanco del papel.

Ensaya varios degradados y luego empléalos para obtener mezclas graduadas. Por ejemplo, empieza por un extremo con azul muy intenso y, en el otro, con magenta-púrpura. Observa la variedad de violetas conseguidos: desde el azul violáceo, morado, hasta el malva, lila y rosas levemente azulados.

Después de esta experiencia, habrá menos objetivos en el dibujo que te resulten inalcanzables.