Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7


 
 
 
 
 
 

Imagen de puntos vista desde cerca y desde lejos. Y utilización de plantillas con un pulverizador de pintura.
Animación con imágenes de dos ejercicios, uno ofrece la misma imágen de puntos azules y amarillos vista desde cerca y desde lejos; el otro, muestra cómo utiizar plantillas con pulverizador, de forma que la superficie de la plantilla queda sin pintura al pulverizar sobre el papel.

1 ESO

Los elementos de la imagen (I)

El color (I)

Actividad 4: Mezclas ópticas. Pulverizados

Como prueba de mezcla óptica observa la imagen 1. En ella, hemos llenado un trozo de papel con puntos azules y amarillos. Detente en la imagen 2 y fíjate como al alejar el papel no consigues diferenciar los puntos. Verás una mancha verdosa. Tus ojos han mezclado esos colores. Aplicar este efecto visual a un trabajo plástico puede convertirse en algo muy laborioso y aburrido.

Sin embargo, puedes pulverizar la pintura (algo similar al trazo de un spray). Basta un cepillo de dientes que no utilices y unos botes de témpera escolar de colores primarios.

Distribuye un poco de témpera sobre el cepillo. Con el dedo, lo frotas y el color saldrá despedido en una ráfaga de pequeñas motas. Es conveniente descargar el cepillo primero en un papel de prueba para que no salgan manchas no deseadas sobre el trabajo definitivo.

Se pueden conseguir composiciones muy interesantes si recortas plantillas o moldes para limitar la zona del soporte expuesta al pulverizado.