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Cómo asumir la visita a un museo de arte contemporáneo

Esta guía está desarrollada para alumnos de 4º de la ESO, sin que eso suponga descartar este tipo de visitas en todos los cursos y a todas las edades. 

Cada salida que se realice, debe de tener un antes y un después, desde clase al museo y del museo al aula. Para realizar una visita del tipo que sea es necesario tener en cuenta una serie de puntos básicos, de tal manera que sea el objetivo último la realización de la salida del centro.

Por un lado el profesor deberá saber el motivo o la necesidad que genera el salir del aula y así a de comunicárselo a sus alumnos y es importante que estos sepan cuales son las necesidades que se tienen.

Partiendo de esta premisa hay que conocer la oferta cultural de nuestro entorno.

Las exposiciones visitas pueden ser un museo de nuestra ciudad o a una exposición de carácter temporal.

Partiremos de que esos elementos son tres:

Desarrollo de un proyecto ya explicado, tenemos toda la información, la del profesor, la del museo y es el momento de plasmar, de crear, de hacer algo nuevo, a partir de unas pautas dirigidas por el profesor, un proyecto con su secuenciación, sus objetivos, sus mínimos y máximos estipulados.

Sigamos con el mismo ejemplo que puse al principio esos alumnos de cuarto que se han iniciado en las vanguardias del siglo XX, en su investigación, han visto obras en el museo con un taller donde han sido visitantes pasivos, realizan un proyecto en el que a partir de una obra del museo de una época determinada la transforman en otra vanguardia, o trabajamos sobre una sala concreta.