Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

El alumno


Ejemplo de trabajo realizado después de una visita al museo.


Ejemplo de trabajo realizado después de una visita al museo.


Ejemplo de trabajo realizado después de una visita al museo.


Ejemplo de trabajo realizado después de una visita al museo.

El proceso creativo se interpreta como una conducta básicamente comunicativa destinada a trasmitir alguna cosa a otras personas.

Para desarrollar la creatividad es necesaria:

• Desarrollo del potencial positivo (actitudes, cualidades, valores, competencias emocionales)

• Una curiosidad intelectual, receptividad a los estímulos del profesor, de la asignatura, del museo en este caso.

• Flexibilidad y adaptación a situaciones nuevas., no vamos a estar en clase, vamos a un museo y eso también hay que enseñárselo, no podemos ir al museo sin darles pautas.

• Capacidad para relacionar y asociar ideas, para lo que les has centrado cronológicamente, les has enseñado imágenes, nada se puede dar por supuesto.

• Ser inconformista, ingenioso y espontáneo.

• Tener sentido del humor, etc…

El profesor necesita el mayor número de herramientas para poder despertar algunos de estos rasgos en sus alumnos ya que en la adolescencia lo espontáneo deja de fluir y las salidas a los museos son una herramienta más, son estímulos, es un recurso para el desarrollo de la actitud creativa.