Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

Imagen y sonido: multimedia

La publicidad: El spot publicitario.

NIVEL LÉXICO- SEMÁNTICO

La metáfora (trenes) como recurso en publicidad.

La metáfora (trenes) como recurso en publicidad. Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo.

Siglas: creación de palabras nuevas mediante la suma de las iniciales de otras.

Antítesis: contraposición de dos palabras o frases de sentido opuesto.

Valor polisémico de palabras y expresiones: palabras con varios significados

Paradoja: afirmación que encierra, al menos aparentemente, una contradicción.

Sinestesia: asociación de elementos que provienen de diferentes dominios sensoriales.

Neologismos, extranjerismos, cultismos o uso de léxico especializado( términos científicos o técnicos).

Reduplicación: repetición de una o varias palabras para reforzar la idea que se quiere expresar.

Metáfora: designa un objeto mediante el nombre de otro con el que guarda una relación de semejanza.

Metonimia: designa un objeto mediante el nombre de otro con el que guarda una relación de contigüidad lógica o material.

Hipérbole: exageración.