Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

Imagen y sonido: multimedia

La publicidad: El spot publicitario.

Características lingüísticas de los mensajes publicitarios: el eslogan.


Uso de la rima en el eslogan. Fuente: IES La Janda (Vejer de la Frontera. Cádiz)

 El eslogan es una frase breve, original, impactante y fácil de recordar utilizada con un fin publicitario.

 Para el logro de sus finalidades, la publicidad se vale de los recursos que la lengua le proporciona, entre los cuales destacamos los siguientes:

 NIVEL FÓNICO:

 Onomatopeya: signos lingüísticos creados para imitar un ruido o sonido natural.

Aliteración: reiteración de sonidos semejantes-consonánticos o vocálicos-al comienzo de dos o más palabras o en el interior de ellas.

Rima: igualdad o semejanza de sonidos a partir de la última vocal acentuada de dos o más versos o palabras en el interior del verso o frase ( rima interna).

Anáfora: repetición de una o más palabras al principio de versos o enunciados sucesivos.

Paronomasia: colocación próxima en un texto de dos palabras fonéticamente parecidas.