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2 ESO

Los elementos de la imagen (II)

La textura (II)

Texturas visuales no representativas (I)

La Acuarela: produce efectos de transparencias prácticamente carentes de líneas, creando atmósferas brumosas y llenas de luz.

La Acuarela: produce efectos de transparencias prácticamente carentes de líneas, creando atmósferas brumosas y llenas de luz.

Lápiz, grafito: Cuanto más grafito posea y menos arcilla más se ennegrece el trazo y viceversa.

Lápiz, grafito: Cuanto más grafito posea y menos arcilla más se ennegrece el trazo y viceversa.

Témpera: apropiada para cubrir amplias extensiones de color homogéneo. Se utiliza mucho en el diseño gráfico para elaborar carteles, anagramas, etc. Resulta aterciopelada al tacto y de calidad mate porque no refleja la luz.

Témpera: apropiada para cubrir amplias extensiones de color homogéneo. Se utiliza mucho en el diseño gráfico para elaborar carteles, anagramas, etc. Resulta aterciopelada al tacto y de calidad mate porque no refleja la luz.

Estarcido o salpicado: cuando se hacen salpicados finos se obtienen calidades suaves y traslúcidas; pero si son gruesos producen un efecto expresivo, vigoroso y espontáneo.

Estarcido o salpicado: cuando se hacen salpicados finos se obtienen calidades suaves y traslúcidas; pero si son gruesos producen un efecto expresivo, vigoroso y espontáneo.

Monotipo: por este procedimiento se obtienen texturas visuales sugerentes surgidas en parte por azar.

Monotipo: por este procedimiento se obtienen texturas visuales sugerentes surgidas en parte por azar.

Cuando una obra muestra las texturas visuales propias de los materiales o de los soportes con que está hecha, sin intención de representar la textura de un objeto, hablamos de texturas visuales no representativas.

Cada material, cada técnica y cada soporte con los que pintamos y dibujamos producen una textura propia. En pantalla puedes ver algunas de ellas.