El proyecto que presentamos trata de ser lo suficientemente flexible para proponer una enseñanza lo más individualizada posible. Contemplando la posibilidad de atender los distintos niveles y circunstancias mediante actividades diferenciadas y metodologías diversas y diferentes agrupamientos.
1. Actividades diferenciadas
Contenidos diferenciados se traducen en actividades diferenciadas. Las actividades propuestas en las unidades pueden en general adaptarse a distintos niveles de exigencia o dificultad que el profesor puede determinar en cada caso. Por otra parte, será el propio alumno el que en definitiva tome la decisión final sobre el nivel escogido para el desarrollo de la actividad. De este modo se potencia la motivación del alumno que escogerá la fórmula que más le guste. Será conveniente en esta línea motivadora la realización por el profesor de los agrupamientos pertinentes con alumnos de capacidades e intereses similares.
2. Medidas extraordinarias
En los casos de alumnos con claras deficiencias de tipo cognitivo o psicomotriz que tengan dificultad en el uso de las herramientas se adaptará el material y los formatos a sus carencias.
A tal efecto, se llevarán a cabo actividades adaptadas para conseguir los mínimos objetivos que planteamos en las tres unidades de este bloque:
Para conseguirlos proponemos algunas variaciones en las siguientes las siguientes actividades del bloque: