IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS:
Se valorará, atendiendo a los mismos criterios, las aportaciones de alumnos y alumnas. Asimismo, es importante fomentar en el alumnado el interés por el análisis crítico de aquellos contenidos que denotan discriminación sexual en lenguaje gráfico-plástico, así como de los estereotipos que, de forma inconsciente, reflejan sus trabajos.
EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR:
En relación al consumo asociado con el ocio, la apreciación del proceso de creación en las artes visuales ofrece excelentes oportunidades para orientar a los alumnos sobre diferentes actividades que contribuyen al desarrollo de la capacidad creativa, y a la vez, que pueden llevar a cabo en su tiempo libre: dibujo, pintura, fotografía, obra gráfica comercial, etc.
Junto a ello, prestar atención a contenidos relacionados con el aprovechamiento de los materiales, experimentando con los de desecho, creando sus propios instrumentos y compartiéndolos.
EDUCACIÓN PARA LA PAZ:
Favoreciendo la cooperación entre los alumnos, el respeto por las opiniones distintas a la propia, la independencia y la autonomía a través del desarrollo de las capacidades creativas y expresivas.