Buscador
Inicio
-
Profesorado
-
Programación
-
Programación
-
3 ESO
-
3.3. La forma de la forma
-
3.3.4. Modulando los módulos
-
Contenidos
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Objetivos
|
Metodología
|
Programación
|
Evaluación
|
Prácticas
|
Descargas
|
Recursos
Profesorado
Programación
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Objetivos
Contenidos
Evaluación
Procedimientos
Diversidad
Transversalidad
Contenidos
CONCEPTOS:
Concepto de módulo y red modular. Ideas previas: su presencia en el entorno.
Redes modulares básicas: cuadrada, triangular, hexagonal.
Redes modulares combinadas.
El ritmo visual: monocorde, binario.
El ritmo visual por simetría especular, giro o traslación.
El ritmo por color o textura.
PROCEDIMIENTOS:
Observación y análisis de composiciones modulares.
Diseñar módulos sencillos y usarlos para crear redes.
Observación y análisis de secuencias rítmicas expresivas.
ACTITUDES:
Interés por encontrar, observar y analizar la estructura geométrica de los objetos cotidianos.
Apreciar el orden secuencial rítmico en las obras de arte.
Valorar el orden y la exactitud en las representaciones gráfico-plásticas.