Las distintas capacidades y ritmos de aprendizaje habrán de ser tenidos en cuenta en el desarrollo de este bloque de contenidos.
El lenguaje visual incide en la apreciación de la imagen a un nivel de profundidad que, para algunos alumnos, supone una tarea difícil. El análisis del mensaje visual, más allá de su apariencia, obliga a los alumnos a descubrir la intencionalidad oculta. Para ello, es necesario apartar los estereotipos y convencionalismos que se desprenden de una lectura superficial.
No todos los alumnos conseguirán de igual manera la asimilación de nuevos conceptos. Dependiendo de as habilidades necesarias para interpretar mensajes visuales, alcanzarán niveles de profundidad mayores o menores.
Para conseguir el máximo de sus capacidades hemos de adaptar los contenidos teniendo en cuenta estas características. Así, hemos contemplado dos tipos de medidas:
1.- Medidas ordinarias
Consistirán en flexibilizar los objetivos que pretendemos conseguir en este bloque o conseguirlos por vías alternativas:
2.- Medidas extraordinarias
Estas medidas habrá que desarrollarlas para cada alumno concreto. Hablamos de casos en los que los alumnos presentan deficiencias claras de tipo cognitivo o psicomotriz, o de alumnos para los que la asimilación de conceptos perceptivos y el uso de las técnicas para representar imágenes les resulta difícil.
Por tanto, realizaremos actividades adaptadas para conseguir los mínimos objetivos que planteamos en las tres unidades de este bloque:
Para conseguirlos, propondremos actividades que podrían seguir esta determinada línea: