Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Aprender a dibujar el espacio y el volumen (III)

Perspectiva cónica (II)

Representación de una pieza dada en sistema diédrico en perspectiva cónica oblicua (y II)

Trazado de puntos fundamentales

Trazado de puntos fundamentales

Antes de dibujar, tratemos de interpretar los datos e imaginemos qué es lo que vería el observador desde la posición en la que se encuentra. Éstas podrían ser las conclusiones: Parece que se trata de una pieza con forma de dos escalones. Observa la distancia LH-LT, el espectador está mirando desde arriba, con lo cual podrá ver la parte superior de los dos escalones.

Ninguna de las caras de la pieza es paralela al observador. Lo más cercano a él es una de las aristas, que por tocar al plano del cuadro se verá en toda su magnitud, sin deformación perspectiva.

El observador está situado de manera que verá igualmente dos caras de la pieza que fugarán a la línea de horizonte ya que estas dos caras forman 45º con respecto al plano del cuadro.