Abril 2010
Tux Paint es un programa multiplataforma (windows, linux, mac,..) de dibujo freeware que puede ser utilizado por un amplio segmento de edades (Educación Infantil y Educación Primaria fundamentalmente).
Se caracteriza por tener un interface muy sencillo pero a la vez potente, pues dispone de herramientas básicas de dibujo como lápices diversos, pinceles, figuras geométricas, efectos de dibujo, galerías de imágenes y fondos,… Estas dos últimas características nos van a permitir contextualizar el trabajo de nuestros alumnos utilizando los fondos y estampas que se adaptan a nuestro proyecto de trabajo actual. Por una parte con las que el propio programa nos facilita en su configuración inicial y por otra mediante la construcción de fondos y estampas personalizados, utilizando el programa de manipulación de imágenes GIMP, también freeware y multiplataforma.
Mostrar # 
# Enlaces web Impresiones
1   Link   MONOGRÁFICO: Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp
Tux Paint es un programa multiplataforma (windows, linux, mac,..) de dibujo freeware que puede ser utilizado por un amplio segmento de edades (Educación Infantil y Educación Primaria fundamentalmente).
Se caracteriza por tener un interface muy sencillo pero a la vez potente, pues dispone de herramientas básicas de dibujo como lápices diversos, pinceles, figuras geométricas, efectos de dibujo, galerías de imágenes y fondos,…
Estas dos últimas características nos van a permitir contextualizar el trabajo de nuestros alumnos utilizando los fondos y estampas que se adaptan a nuestro proyecto de trabajo actual. Por una parte con las que el propio programa nos facilita en su configuración inicial y por otra mediante la construcción de fondos y estampas personalizados, utilizando el programa de manipulación de imágenes GIMP, también freeware y multiplataforma.
1343
2   Link   Instalar el software de la PDI Smart en Ubuntu
La introducción de las pizarras digitales interactivas en los centros educativos está siguiendo el guión ya establecido del sistema comercial y propietario, dejando como secundario el software libre y sistemas operativos como Linux. Smart Technologies, la empresa que comercializa la PDI (Pizarra digital interactiva) Smart, ha creado una versión del software para Linux, con procesadores de 32 bits, que iguala en casi todos los aspectos a la versión de Windows.
1536
3   Link   Tutorial Apolo
Apolo es un programa de gestión docente para teléfonos móviles, smartphones y PDAs con Windows Mobile. Permite al profesor llevar la gestión de los alumnos, sus notas, faltas de asistencia, retrasos, amonestaciones, diario de actividad, agenda para el profesor, horarioi para el profesor, importar alumnos, realizar gráficos comparativos y estadísticos, realizar informes de notas, informes de faltas que pueden ser exportados para poder imprimirlos.
1674
4   Link   OpenDNS
Para poder entender el funcionamiento de OpenDNS antes hay que saber qué son las DNS, un Servidor DNS nos resuelve la dirección IP para poder acceder a una página de Internet a través de una dirección URL (la dirección que escribimos en el navegador de Internet). Si no existieran los servidores DNS tendríamos que acceder a las webs a través de las direcciones IP directamente. Así, podemos resumir que las DNS sirven para asociar una dirección de una web a una IP para poder ver la página en cuestión.
1326
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31