Programación de juegos

Tras realizar la preselección de los juegos, el siguiente paso es realizar las programaciones didácticas de las actividades que se desarrollarán utilizando los juegos. Estas programaciones deben integrarse en la programación general de la asignatura dentro de la cual se realiza. Los puntos que deben recogerse en dichas programaciones son los siguientes:
  • Título de la actividad o del juego.
  • Asignatura.
  • Características del alumnado.
  • Unidad didáctica en la que se encuadra.
  • Objetivos y contenidos didácticos de la unidad.
  • Objetivos y contenidos propuestos con la aplicación de la actividad.
  • Competencias Básicas que se esperan desarrollar.
  • Metodología y temporalización de la actividad.
  • Aspectos relacionados con la mejora de la convivencia en el aula.
  • Evaluación de la actividad.
  • Observaciones y comentarios.
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Actividad

Realizar la selección de 3 juegos didácticos del Proyecto Newton y realizar la programación didáctica de los mismos.

La actividad se realizará sobre la plantilla del documento III, diseñada para tal efecto, que contiene todos los apartados comentados para su realización.