Conmemorando el vigésimo aniversario de la creación del mercado único, la Comisión Europea invita a que los jóvenes veinteañeros compartan sus puntos de vista, experiencias, percepciones y expectativas del mercado único tomando un bolígrafo, un pincel, una cámara, un ordenador, una tableta o un teléfono móvil en mano y dando rienda suelta a su creatividad.
¿Qué significa el mercado único para la generación del 92? Los nacidos ese año pueden enviar sus propuestas, en cualquiera de los formatos a concurso, antes del día 9 de septiembre de 2012.
Los temas a tratar son:
- Educación y ciudadanía.
- Empleo y espíritu emprendedor.
- Cultura y ocio.
- Consumo y medio ambiente.
El concurso es para todos: no hace falta ser fotógrafo, realizador o artista profesional. Además, puedes encontrar muchos consejos prácticos en la web Generation 1992.
¿Cómo participar? Puedes participar individualmente o en grupo con dos obras como máximo, en formatos distintos, la presentación la puedes hacer a través de Internet en el formulario habilitado para ello.
Los 20 finalistas seleccionados por el jurado ganarán un viaje a Bruselas en octubre para asistir a la ceremonia en la que podrán recoger sus premios (bonos Inter-Rail, cámaras digitales, iPods y vales de compras).
La fecha límite de presentación es el 9 de septiembre, pero no lo dejes para el último momento puesto que todas las obras presentadas antes de esa fecha entrarán en un sorteo mensual de premios.
Para inspirarte puedes ver los trabajos que ya han enviado muchos jóvenes y se han publicado en la Galería.
Visita la web Generation 1992, conoce las bases con detalle y sigue las novedades a través de Facebook o de Twitter.
Una bonita ocasión para que los alumnos pongan a prueba su creatividad este verano.