Seguimos presentando artículos útiles y relatos de experiencias de docentes que ya han incorporado las TIC en su práctica docente consiguiendo la invisibilidad tecnológica. Os invitamos a leer lo más destacado de esta semana.
En este post, el uso de la realidad aumentada aplicado a la información turística, puede servir de inspiración para otros proyectos que tengáis en mente. En este caso, un instituto de Terrassa aplica la tecnología de la realidad aumentada al turismo para promocionar su ciudad, representante del modernismo catalán.
Este blog de historia del mundo contemporáneo, proyecto de un profesor de ESO que decidió apostar por esta tecnología en 2005, tuvo que sortear ciertas dificultades pero, poco a poco, instauró una nueva metodología de trabajo que actualmente sirve como recurso online para los alumnos.
Finalmente, os invitamos a escuchar en nuestro canal de podcasts el que presenta todos los detalles y valoraciones de lo que "Castles", un Proyecto Comenius desarrollado con alumnado de Infantil y Primaria, ha supuesto para la comunidad educativa del Colegio Marista Auseva (Oviedo).