Su funcionamiento es muy simple, nosotros hacemos una pregunta, y cualquier usuario que se registre o loguee a través de Twitter puede grabar con su webcam un vídeo de hasta 60 segundos para cada respuesta.
Podemos confeccionar una lista de preguntas, para que el entrevistado pueda ir respondiéndolas con intervenciones de hasta 60 segundos.
Cuando veamos que una de las grabaciones ha quedado bien haremos “submit” para subir el archivo y ya sólo nos quedará esperar los comentarios y contestaciones de la gente.
También podemos, después de grabar un vídeo en clase, pedir que nos cuenten en la red qué les ha parecido, si tienen alguna duda o alguna otra aportación que hacer. Seguramente a vosotros se os ocurrirán mil y una formas de usar Intervue.
Os dejo un ejemplo de uso de esta herramienta en el área de Lengua gallega hecho por el profesor Xaime Varela del Instituto Cañada Blanch de Londres, cuyas Buenas PrácTICas ya publicamos aquí.
Se trata de un vídeo con poemas de Celso Emilio Ferreiro. Después de las recitaciones, los alumnos reciben un feedback muy motivador aquí.
Una idea interesante, con la que podremos resolver nuestras dudas o realizar encuestas online de una forma diferente y mucho más humana.