Acaba de publicarse oficialmente el número 21 de la revista DIM, revista de opinión y divulgación cuatrimestral, perteneciente al Grupo de Investigación Didáctica, Innovación y Multimedia de la Universitat Autonòma de Barcelona, dirigido por el Dr. Pere Marquès Graells.
Entre los objetivos de esta revista se encuentran los siguientes:
- Seleccionar "Buenas PrácTICas" y recursos educativos
- Fomentar la investigación en el uso innovador de las TIC en los entornos formativos
- Compartir conocimientos y experiencias.
Portada de DIM 21 - Imagen del "Taller de la Imagen", cedida por Teresa Santiago
El espectro y la variedad de artículos de caracter didáctico, investigador y experimental, los portales que recomienda y los recursos que destaca sería difícil de resumir en esta entrada.
El lector interesado podrá realizar una lectura sosegada y un análisis en profundidad de los artículos que sean de su interés.
Por analogía con el objetivo principal de nuestra portal queremos destacar, de manera especial, la sección dedicada a Buenas PrácTICas incluida con carácter fijo en cada número de dicha revista, cuyo índice completo se detalla a continuación:
BUENAS PRÁCTICAS (incluidas en el Número 21 de la Revista DIM)
- Un práctico baúl (Carmen Soguero y Ricardo Alonso)
- Trabajando ejes transversales: Literatura y Ciencias Sociales (Esther Falip y Ciona Codina)
- Un possible model de memòria auxiliar i llibre digital alhora? (Carme Florensa)
- Desarrollo de competencias, “exprimiendo un libro” (Luis Miguel Iglesias)
- Fomentar competencias literarias a partir de ‘’Oración por Marilyn Monroe’’ (Claudia Rodríguez)
- JoAn BrossA, unA mirAdA sorprenent. Bloc: TmiquebrossA’ (Silvia Caballeria y Carme Codina)
- ¡Crea tu propio canal de televisión educativa! (Azucena Vázquez)
- Aplicativos para mejorar la evaluación formativa (Nuria de Salvador, Derick Antonio Leony Arreaga e Israel Gutiérrez Rojas)